Las botas ortopédicas, ¿permiten que se forme mejor el arco del pie?

Las botas ortopédicas, ¿permiten que se forme mejor el arco del pie?


Me han dicho que para que se forme bien el arco del pie, el bebé debe usar siempre botitas ortopédicas, con cordones, puntera reforzada y hasta más arriba del tobillo. ¿Es cierto? Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio el 24-03-2001

Algunos de los consejos que dieron los médicos a nuestros padres y abuelos han quedado totalmente desfasados. No solo fue que pasaron de moda, sino que se comprobó que eran realmente perjudiciales para los bebés.Este es el caso de las botas para formar los pies de los bebés.
La mayoría de los bebés no necesita ningún tipo especial de calzado.
Sólo necesitarán algún calzado especial aquellos bebés que tengan deformaciones serias de la anatomía de los pies como: pie equino, pie zambo, metatarso adductus, o si el niño tiene los pies tan planos y rígidos que le duelen al andar. Algunos de estos casos necesitan pasar antes por el quirófano.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.