Desarrollo psicomotor de los bebés de 11 meses, ¿qué puede hacer el bebé?

Desarrollo psicomotor de los bebés de 11 meses, ¿qué puede hacer el bebé?


El bebé de 11 meses sigue gateando para desplazarse, pero ya puede caminar apoyándose en los muebles o agarrado de las manos del adulto. Su motricidad fina está más desarrollada y puede coger y manipular objetos cada vez más pequeños. Ya puede coger la cuchara, así que es un buen momento para dejarle experimentar con ella cuando va a comer y fomentar el aprendizaje del uso de los cubiertos.
Desarrollo psicomotor del bebé de 11 once meses aprender a andar

 El calendario de hitos del desarrollo es siempre orientativo. Algunos bebés adquieren ciertas habilidades antes que otros o bien desarrollan más deprisa una y otra más lentamente.

Los bebés prematuros, los nacidos con bajo peso y los que han tenido problemas en los primeros días/semanas de vida pueden evolucionar más lentamente.

Si le preocupa la evolución de algún aspecto concreto de su bebé, consulte la tabla de señales de alerta y coméntelo con su pediatra.

MOTRICIDAD TOSCA

Postura del cuerpo y movimientos que puede hacer:

  • Gatea.
  • Anda como un oso, apoyándose en manos y pies.
  • A veces anda solo, apoyándose en los muebles.
  • Puede caminar si un adulto le coge por las dos manos.

MANOS (MOTRICIDAD FINA)

  • Apunta con el dedo índice.
  • Mete los dedos en orificios y hendiduras.
  • Lanza una pelota a un adulto.
  • Mete objetos en una caja.
  • Coge la cuchara por el mango.
  • Aplaude.

RELACIÓN SOCIAL

  • Enseña un objeto y/o se lo ofrece a un adulto.
  • Alarga el pie o la mano cuando se le viste.
  • Se tapa la cara para jugar a "cu-cú, tras-trás".

LENGUAJE

  • Dice "mamá" y "papá" con sentido.
  • "Entiende" conceptos algo abstractos como los números 1 y 2, o "arriba" y "abajo".
  • Puede responder a preguntas sencillas mediante signos (¿Donde está papá? ¿Donde está el patito?). Esto indica que entiende más palabras de las que puede decir.

Artículos relacionados

Desarrollo psicomotor de los bebés de 12 meses

Los bebés de un año pueden caminar agarrados de una sola mano. Muestran mucho interés por los juegos de imitación, lo cual es una buena herramienta para aprender cosas nuevas.

Desarrollo psicomotor del bebé de 15 meses

Desarrollo psicomotor del bebé de 15 meses

Los bebés de 15 meses caminan solos. Se interesan cada vez más estar con otros niños y comienzan a tener rabietas con sus padres.

Desarrollo psicomotor de los bebés de 18 meses

Desarrollo psicomotor de los bebés de 18 meses

A los 18 meses, los niños tienen cada vez más autonomía para moverse y desplazarse, por lo que pueden jugar y explorar su entorno en mayor medida.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

HOLA. TENGO UNA NIÑA DE 11 MESES ES SUPER PILAS. SE LEVANTÓ SOLA A LOS CINCO MESES Y SE SUBE A LOS MUEBLES CON FACILIDAD, PRONUNCIA PALABRAS COMO AGUA,MAMA,PAPA Y OTRAS DICEN QUE LOS BEBES QUE NACEN CON BAJO PESO SON LENTOS, PERO LA MIA ES HIPERACTIVA. YO CREO QUE ES POR HABER TOMADO OMEGA 3 DURANTE LOS NUEVE MESES DE GESTACION.

Imagen del usuario

hola! tengo una bebe de 1 año camin se ps objeto con ls mnos , hizo cada etapa bien, pro yo l pasando repitiendo palabras cortas para que repita pero no kiere y no me habla nada solo dice mama, diay, no se si es normal o ke puedo hacer? graxy

Imagen del usuario

yo creo que deberias empezar por escribir bien las palabras, aveces cometemos el error de hablar como escribimos o visceversa y tu eres la principal fuente de aprendizaje de tu hija.Suerte

Imagen del usuario

tengo un bebe de 11 meses de edad tiene muchas habilidades entre las que camina solo, pero tiene no se si se puede llamar habilidad pero con la palma de sus manos nos pega en la cara a toda la familia y hasta desconocidos, lo estoy tratando de corregir pero sigue con lo mismo. que debo hacer?