El juego en los bebés de 4 a 7 meses. Jugar para aprender

El juego en los bebés de 4 a 7 meses. Jugar para aprender


A partir del cuarto mes de vida, los bebés pasan más tiempo despiertos y empiezan a dar muestras de querer relacionarse con su entorno y comunicarse. Es el momento perfecto para que los padres empiecen a jugar con sus hijos. Los juegos a esta edad se limitan a cancioncillas o simples charletas con el bebé. En un ambiente de ternura y cariño, la inteligencia del niño se desarrolla mejor.

Publicidad

Juegos de falda para que el bebé se relacione jugar para aprender

Los padres son el mejor juguete para el bebé.

A partir de los 4 meses, el bebé empieza a descubrirse a sí mismo y el mundo que le rodea. Tiene más movilidad, empieza a relacionarse, a comunicarse y a transformar la realidad. Y su inteligencia madura de forma prodigiosa. A ello contribuyen los padres proporcionándole estímulos que le empujen a aprender habilidades.

Jugar para aprenderTodas las actividades cotidianas pueden ser un momento para estimular al bebé, para acariciarle, para jugar y disfrutar con él.

El momento del baño o de cambiar los pañales, en que se tiene contacto cara a cara con el bebé, puede aprovecharse para "charlar" con el bebé o cantarle (estímulos sonoros), para acariciarle... (estímulos táctiles)

Permitirle que manipule la esponja o el cepillo del pelo le enseña nuevas texturas. Hacerle cosquillas al ponerle crema, jugar al "cucú-tras" al ponerle la ropa... son juegos simples pero igualmente interesantes para el niño, que disfruta con ello.

Su inteligencia crece mejor en ese ambiente de ternura y cariño.

Los padres a su vez disfrutan más de estas relaciones cotidianas, incluso de las rutinas. Ver cómo aprende el bebé les llena de orgullo. Cada día conocen mejor a su pequeño. Le entienden. Y con ello sienten que son mejores padres, más competentes en contraste con la inseguridad que posiblemente tenían cuando nació.


Artículos relacionados

Los bebés disfrutan mucho con los juegos de falda

Los bebés disfrutan mucho con los juegos de falda

A los bebés les encantan los juegos de falda por el ritmo y la música. Estos juegos refuerzan el vínculo entre los padres y el bebé.

Juguetes para regalar a bebés de 0 a 6 meses

Juguetes para regalar a bebés de 0 a 6 meses

Los juguetes más apropiados a esta edad son los que estimulan al bebé y le invitan a descubrir su cuerpo mediante el tacto, la vista y el oído.

¿Que tipo de juegos ayudan a los bebés en su desarrollo?

¿Que tipo de juegos ayudan a los bebés en su desarrollo?

Los bebés aprenden y desarrollan sus habilidades jugando. Te enseñamos algunos juegos para que los practiques con tu bebé.

Consejos para elegir juguetes para el bebé de 4-7 meses

Consejos para elegir juguetes para el bebé de 4-7 meses

Cualquier otro objeto que pueda llevarse a la boca, golpear, tirar o hacer sonar sin ningún peligro es un juguete para el bebé de 4-7 meses.

El despertar de la inteligencia en los bebés de 4 a 7 meses

El despertar de la inteligencia en los bebés de 4 a 7 meses

La curiosidad es el impulso básico del aprendizaje. Durante sus exploraciones, el bebé descubre aspectos de sí mismo y su entorno.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Hola,estoy super feliz por tener a mi beba que esta hermosa, cuando escuché pro primera vez su llanto me solte llorando de felicidad, es tan hermoso tener un bebe a tu lado, es lo mas maravilloso que le puede pasar a una mujer, de ser madre...ahora tiene 5 meses y la estoy disfrutando al maximo.de escuchar su risa,es tan graciosa, hace cada cosa... te vuelves loca, de besarla, abrazarla y comparto esta dicha tan grande que Dios me ha mandado de ser madre

Imagen del usuario

Hola mi bebé está hermoso... juega, se rie a carcajadas la primera vez que lo escuche llore de felicidad al ver cuan rápido crecia... ahora disfruto a mi bebe plenamente ya que dejé de trabajar para cuidarlo un tiempo. Mi hija mayor tiene 16 años y no me acordaba lo hermoso que es cuidar a un bebe.. cariños a todas y comparto la dicha de ser madre.

Imagen del usuario

soy muy feliz con mi bebe de 4meses es muy inteligente, quiero jugar todo el dia, en las noches cuando duerme y la veo tan quiet, me da melnacolia no verle todas la piruetas a la que me tiene acostumbradaaaaaa.

Imagen del usuario

quiero compartir con ustedes,la felicidad que me enbarga jhoel, mi bebe de 7 meses y 21 dias.es un bebe muy inteligente,gracioso,tierno y a veces muestra un temperamento fuerte;pero saben cada dia me enamoro de el y todos los dias le doy gracias a Dios por esta hermosa bendicion.

Imagen del usuario

es cierto los hijos son lo mas hermoso en este mundo

Imagen del usuario

Hola a todos los nuevos papás de la comunidad. Les comparto que soy madre de una hermosa princesa de 5.5 meses de edad, estoy feliz de la vida, mi niña le ha dado un sentido y un giro diferente a mi vida y a la de toda la familia. Cuiden, amen, platiquen con sus bebes con toda su intensidad, ya que es la única vez que los verán así de chiquitos, ya que como se han dado cuenta crecen muy rápido. Un saludo fraterno a todos.

Imagen del usuario

Para mi lo bebes son los mas bello que dios kle ha dado a la mujer , aunque tambien trae consigo una felicidad llena de sorpresa y muchas atenciones y ademas inquietudes que uno ni se la imagina. Mi primer bebé me trajo felicidad y angustia porque nacio prematuro y con problemas displacia bronquio pulmonal y para mi fue dificultoso asimilar ese grabe problema que tenia mi bebé , claro todavia sigue teniendo ese problema pero no como ante ya que el estuvo 3 meses en la sala neonatal de servicio te terapia intensiva . pero con el apoyo de mis padre y familiares sali adelante con mi bebé . y ahora es un bebé que tiene una capacidad de aprender y de entender aunque tenga 12 meses ha aprendido muchas cosas . bueno esta son la primera linea que escribo en este artículo y tampoco serán las ultimas ; seguire en contacto con esta pagina . bueno hasta luego y cuiden a sus bebés o a sus hijos ya que lo merecen .