El sueño y la alimentación del bebé es más regular a los tres meses

El sueño y la alimentación del bebé es más regular a los tres meses


La rutina del bebé de 3 meses está algo más establecida que la del recién nacido, pero, a esta edad, sigue siendo necesario que los padres se adapten al ritmo de su hijo. El bebé irá poco a poco adaptándose a los horarios de los adultos pero, por el momento, lo ideal es alimentarle a demanda y dejarle dormir cuánto necesite.

Publicidad

Rutina de los bebés de 3 tres meses la alimentación y el sueño

Tradicionalmente se decía que a los tres meses los bebés deben ser ya regulares en sus horas de sueño y alimentación. El sueño nocturno suele ser un poco más largo, excepto en los bebés que toman el pecho. Y las siestas durante el día, más cortas.

Esto puede ser cierto... a veces. Pero los seres humanos no somos máquinas, y todos tenemos "un mal día".

La ventaja es que al cabo de 3 meses los padres conocen a su pequeño y saben cómo suele reaccionar. En la vida diaria es fácil y cómodo seguir rutinas horarias. Pero cuando llega un fin de semana o las vacaciones, éstas suelen romperse.

Para el bebé es agradable la rutina, ya que le proporciona seguridad. Cuando cambian los horarios, algunos bebés se adaptan tranquilamente, mientras que otros se quejan y lloran más de lo habitual. Esto depende del temperamento del bebé.

Horario y ritmo del bebéEl bebé también influye en los padres, que deben adaptar sus propias costumbres a las necesidades del hijo. Padres y bebés aprenden unos de otros continuamente. Cada familia es única y por tanto, proponer normas "universales" es imposible. Para complicar aún más la cuestión, cada cultura tiene sus propias costumbres.

Algunas veces los profesionales de la salud han propuesto ciertas normas rígidas que más adelante han demostrado ser ineficaces o incluso perjudiciales cuando se intentan aplicar como reglas fijas de conducta.

El sueño del bebé


Artículos relacionados

¿Cuáles son los hitos del desarrollo en los bebés de 3 meses?

¿Cuáles son los hitos del desarrollo en los bebés de 3 meses?

A los tres meses de vida, la mayoría de los bebés balbucea de manera espontánea. Su llanto es más fácil de consolar y se muestran más expresivos.

El idilio de los 3 meses

El idilio de los 3 meses

Los padres están muy orgullosos de cada sonrisa de su bebé de 3 meses, pues se encuentran inmersos en una especie de enamoramiento.

¿Cómo es el sueño del bebé de 3 meses?

¿Cómo es el sueño del bebé de 3 meses?

Los bebés que toman el pecho tardan más en adaptarse al sueño de los mayores.

La alimentación del bebé de 3 meses

La alimentación del bebé de 3 meses

El bebé de 3 meses se alimenta exclusivamente de leche. Si se le acerca una cuchara con alimento, la empujará con la lengua.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios