El sueño y la alimentación del bebé es más regular a los tres meses

El sueño y la alimentación del bebé es más regular a los tres meses


La rutina del bebé de 3 meses está algo más establecida que la del recién nacido, pero, a esta edad, sigue siendo necesario que los padres se adapten al ritmo de su hijo. El bebé irá poco a poco adaptándose a los horarios de los adultos pero, por el momento, lo ideal es alimentarle a demanda y dejarle dormir cuánto necesite.
Rutina de los bebés de 3 tres meses la alimentación y el sueño

Tradicionalmente se decía que a los tres meses los bebés deben ser ya regulares en sus horas de sueño y alimentación. El sueño nocturno suele ser un poco más largo, excepto en los bebés que toman el pecho. Y las siestas durante el día, más cortas.

Esto puede ser cierto... a veces. Pero los seres humanos no somos máquinas, y todos tenemos "un mal día".

La ventaja es que al cabo de 3 meses los padres conocen a su pequeño y saben cómo suele reaccionar. En la vida diaria es fácil y cómodo seguir rutinas horarias. Pero cuando llega un fin de semana o las vacaciones, éstas suelen romperse.

Para el bebé es agradable la rutina, ya que le proporciona seguridad. Cuando cambian los horarios, algunos bebés se adaptan tranquilamente, mientras que otros se quejan y lloran más de lo habitual. Esto depende del temperamento del bebé.

Horario y ritmo del bebéEl bebé también influye en los padres, que deben adaptar sus propias costumbres a las necesidades del hijo. Padres y bebés aprenden unos de otros continuamente. Cada familia es única y por tanto, proponer normas "universales" es imposible. Para complicar aún más la cuestión, cada cultura tiene sus propias costumbres.

Algunas veces los profesionales de la salud han propuesto ciertas normas rígidas que más adelante han demostrado ser ineficaces o incluso perjudiciales cuando se intentan aplicar como reglas fijas de conducta.

El sueño del bebé


Artículos relacionados

¿Cuáles son los hitos del desarrollo en los bebés de 3 meses?

¿Cuáles son los hitos del desarrollo en los bebés de 3 meses?

A los tres meses de vida, la mayoría de los bebés balbucea de manera espontánea. Su llanto es más fácil de consolar y se muestran más expresivos.

El idilio de los 3 meses

El idilio de los 3 meses

Los padres están muy orgullosos de cada sonrisa de su bebé de 3 meses, pues se encuentran inmersos en una especie de enamoramiento.

¿Cómo es el sueño del bebé de 3 meses?

¿Cómo es el sueño del bebé de 3 meses?

Los bebés que toman el pecho tardan más en adaptarse al sueño de los mayores.

La alimentación del bebé de 3 meses

La alimentación del bebé de 3 meses

El bebé de 3 meses se alimenta exclusivamente de leche. Si se le acerca una cuchara con alimento, la empujará con la lengua.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Buenas, mi consulta es la siguiente: mi niña va a empezar la guardería con 6 meses, ahora tiene 5, es muy dormilona, la doy la última toma sobre las 10:30 o 11, y duerme hasta las 8, 9 de la mañana, a veces se despierta un poco antes y porque la veo, está con los ojos abiertos sin llorar ni nada, es demasiado buena. pero claro a la guarde va a entrar a las 7:30 y hasta las 15:30, quiera saber cuál es la mejor forma de ir adaptándola para cuando llegue septiembre. muchas gracias de antemano

Imagen del usuario

Hola,1_mi niña tiene 3 meses y 6 dias , duerme muy tarde a las 2:30 de la madrugada ..entento que se duerma mas temprano a las 21:00 pero ella quiere jugar.que hago ? 2_otra cosa es que no quiere provar el biberon porque no lo conoce y lo rechaza,que hago?GRACIAS

Imagen del usuario

hola mi bebe tiene 3 meses y duerme en la noche pero cada vez q despierta quiere pecho q hago estoy cansada y tengo en febrero irme a trabajar y otra cosa no quiere la leche de formula ya q no produsco la suficient e para dejar a aquien me la cuide q hago
gracias

Imagen del usuario

mi bebe nadamas come y se duerme todo el dia y se despierta hasta las 11 de la noche y ya nose duerme como hasta las 4 de la mañana como le hago para que duerma toda la noche y en el dia no

Imagen del usuario

hola tengo unas cuatas de 3 meses 1 semana una de allas buerme asta 6 o 7 horas y la otra duerme 5 o 6 horas es muy cansado se a cuestan mas tardar a las 10p.m asta que termino de banarlas y uno se desperta a las 3 casi las 4a.m como puedo aser que durman las mismas horas

Imagen del usuario

hola tengo unas cuatas de 3 meses 1 semana una de allas buerme asta 6 o 7 horas y la otra duerme 5 o 6 horas es muy cansado se a cuestan mas tardar a las 10p.m asta que termino de banarlas y uno se desperta a las 3 casi las 4a.m como puedo aser que durman las mismas horas

Imagen del usuario

Este mensaje es para Patricia, de todos los casos que he leido el mas parecido al que tenia es el tuyo, soy madre primeriza por lo que te cuento mi experiencia ya que me pasaba exactamente lo mismo, el truco esta en que no la dejes dormir ese sueño que le da a las 7 u 8 de la noche, juega con ella entretenla, aunque llore porque va a llorar pues tiene sueño dile a tu esposo o la perona que este cerca que te ayude a entretenerla procura mas o menos que se duerma a las 10:30, ponte que le toque tetita a las 8 ( mi caso le doy formula de noche para que le dure mas), dale nuevamente una 4 onzas a las 10 o 10:30, y veras entonces que te duerme de un tiron hasta las 6: 30 como minimo, de repente no te funcione el primer o segundo dia pero sigue intentandolo veras como se acostubra, por mientras yo todavia seguire esperando que duerma 8 horas ya que soy bastante dormilona, je eje ejejeje cahooooo.......

Imagen del usuario

Hola soy ale mi beba tiene tres meses y diez dias, de dia toma el pecho esta despierta una hora y duerme otra hora, pero a la noche varia su manera de dormir, algunas veces tira tres horas otras veces seis horas, solamente toma el pecho. estara bien el ritmo q tiene?

Imagen del usuario

Hola pues mi nena tiene 3 meses ii desde el primer mes empeso a dormir toda la noche ii al decir todaa es toda jeje no se despierta ni a comer, se duerme entre las 8 ii 10 pm ii se despierta hasta las 7 u 8 de la mañana ii durante el dia duerme sus siestas de 2 o 3 horas.

Imagen del usuario

Mi ebe cumplira los tres meses la proxima semana, el horario que tiene actualmente es dormirse a las 8 pm , su primer comida de la noche la pide a las 12 de la noche duerme de inemdiato y nuevamente a las 4pm, duerme de inmediato pero se levanta nuevamente a las 5:30 am, y no duerme mas . agradeazco concejos para mejorar el horario que sea posible que duermas mas tiempo en la noche, en lo posible que se despiee solo una ves duirante la noche rt, y que dueprma p lo menos hasta las 6 am.