Frenillo sublingual en los bebés

Frenillo sublingual en los bebés


Todos los bebés nacen con un pequeño ligamento conocido como frenillo, que une la zona central de la lengua con el suelo de la boca. Lo normal es que, a partir del tercer mes, el bebé asome la punta de lengua sin dificultad fuera de los labios. No es necesario operar el frenillo si este no impide al bebé tocarse el paladar con la punta de la lengua.

Publicidad

Frenillo sublingual en los bebés

Todos los bebés nacen con un pequeño ligamento que une la zona central de la lengua con el suelo de la boca.

Son los músculos genio-glosos y tienen el aspecto de un pliegue vertical.

Es normal y, salvo muy raros casos, no les molestará ni para alimentarse siendo bebés, ni para hablar cuando sean algo mayores.

Poco a poco, la punta de la lengua va creciendo y hacia los 3 meses ya puede asomar sin dificultad fuera de los labios.

En algunos casos en que el bebé no puede sacar la lengua o ésta parece "mellada", pues el frenillo le impide asomar, se puede pensar en operarlo.

Esta operación no debe hacerse demasiado pronto para permitir el normal desarrollo de la lengua.

Pero tampoco pasará nada si no se hace.

El bebé podrá aprender a hablar sin dificultad si la punta de la lengua puede tocar el paladar.


Artículos relacionados

El bebé empieza a babear a partir del tercer mes

El bebé empieza a babear a partir del tercer mes

Las abuelas suelen decir que el bebé babea porque le van a salir los dientes...

¿Es normal que el bebé se chupe las manos?

¿Es normal que el bebé se chupe las manos?

Para el bebé es agradable y placentero chupar cosas. La boca complementa el sentido del tacto.

Mitos acerca de los dientes de leche

Mitos acerca de los dientes de leche

El proceso de dentición de los niños dura dos años, por lo que es probable que la erupción de un diente coincida con alguna enfermedad leve.

Los bebés disfrutan mucho con los juegos de falda

Los bebés disfrutan mucho con los juegos de falda

A los bebés les encantan los juegos de falda por el ritmo y la música. Estos juegos refuerzan el vínculo entre los padres y el bebé.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

mi bebe tiene 5 meses y tiene frenillo pero aun no puede balbusear palabras

Imagen del usuario

Hola, estoy llevando a mi hijo, Facundo de 5 años, al fonoadiologo, ya que le cuesta pronunciar la doble R, D, S, y algunas palabras no las pronuncia bien. La especialista me dijo, que prdría tener el frenillo corto; que ejercicios puedo aplicar? En tal caso ¿tendría que operarlo? Muchas gracias.

Imagen del usuario

yo tengo mi hojo de 7 años y todabia tiene frenillo y eso le a afectedo para q pueda pronunciar palabras correctamente mas ahora q ba ala escuela y quisiera saver q debo haser o conq doctor pudiera llebarlo paraq pueda ayudarme

Imagen del usuario

mi hija tiene a cumplir un añito,ella tambien tiene el nillo sublingual corto, pasa q nos dimos cuenta hace un par de dias q al sacar la lengua asomaba poquito y salia partida en mediodando a conocer que el frenillo tiraba ahora lo que nos preocupa como padres es que a la edad que tiene solo dice P A,me gustaria que me dieran la contraindicacion del tema y si acaso con ejercicios como enseñarle a sacar la lengua uno puede ayudar a sus hijos o no? gracias por leer lo escrito.

Imagen del usuario

hola mi bb tiene 2 meses y 12 dias y ya hace una semana k saca su lenguita y balbusea ...

Imagen del usuario

mi bebe tenia frenillo y se lo quitaron a los dos meses y medio, sin operaciones ni nada, un cortecito y sin ninguna molestia para él. Ahora tiene 3 meses y medio y aunque antes ya mamaba bien aora lo hace mas rapido porque tiene mas fuerza y cosa que antes no podia hacer, ahora saca la lengua y hace mas gorgoritos que antes. No se si habre echo bien o no en quitarselo de esa forma pero como cualquier madre siempre se quiere lo mejor para nuestros hijos y por eso lo hice, un saludo a todas y a disfrutar de los reyes de la casa

Imagen del usuario

mi bebe de 9 meses tenia el frenillo corto y hoy presisamente l se lo han cortado ? PODRA ABLAR CON DIFICULTAD O YA ESTARA BIEN

Imagen del usuario

Mi bebe de 3 meses tiene el frenillo muy corto, sin embargo no le dificulta en nada la lactancia. Creo que solo hay que operarles si realmente es necesario.

Imagen del usuario

Un artículo muy incompleto, me temo. Nada dice de las dificultades reales de lactancia que ocasiona el frenillo de los bebés, infecciones en la mama, que en definitiva son la causa principal de ir a la consulta del cirujano...