El bebé de tres meses se alimenta de leche materna o fórmula infantil

El bebé de tres meses se alimenta de leche materna o fórmula infantil

  • Compartir

Durante los primeros meses, el bebé se alimenta exclusivamente de leche materna o fórmula infantil. No conviene dar a los bebés ningún otro alimento antes del 4º o 5º mes, pues no conseguirá digerirlo y puede ser peligroso para él. En el tercer mes, la leche, materna o artificial, aporta a los bebés todos los nutrientes que necesitan.
Alimentación del bebé de tres 3 meses leche materna o fórmulas lácteas infantil

A esta edad, el único alimento necesario para un bebé es la leche materna o bien una fórmula infantil (productos artificiales, a base de leche de vaca, que pueden sustituir a la leche materna).

El intestino del bebé aún no puede digerir alimentos sólidos y tampoco sabe tomarlos: está acostumbrado a mamar del pecho o de una tetina. Si se le acerca una cuchara con alimento, posiblemente la empuje con la lengua.

Por tanto, no debemos dar a los bebés alimentos distintos de la leche antes de los 4-6 meses.  En algunas zonas se acostumbra a dar a los bebés algunos otros productos de distinto valor alimenticio tales como zumo de naranja, infusiones , etc. Se debe tener cuidado, ya que algunos pueden ser peligrosos para el bebé.


Artículos relacionados

Lactancia materna

Lactancia materna

Hoy en día se sabe que la lactancia materna es la forma más adecuada de alimentar al bebé, así como también es una experiencia muy gratificante para la mujer que da el pecho.

Ventajas de la lactancia materna para el bebé y para la madre

Ventajas de la lactancia materna para el bebé y para la madre

Las ventajas de la lactancia para el bebé y para la madre se han demostrado científicamente y han de tenerse en cuenta a la hora de optar por un tipo u otro de alimentación.

¿Cómo es tu bebé a la hora de tomar el pecho?

¿Cómo es tu bebé a la hora de tomar el pecho?

La actitud del bebé cuando toma el pecho define cómo es en lo relativo a la alimentación. La madre se irá adaptando a esta actitud para facilitar la lactancia.

Lactancia artificial

Lactancia artificial

La lactancia artificial posee ventajas y desventajas que los padres deben conocer antes de decidirse por este tipo de alimentación o por la lactancia materna.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

si el bb no acepta el pecho puedes extraerte la leche y darsela en biberon, por otro lado no te presiones, a mi me sucede lo contrario tomaba muy bien el bieberon y el pecho pero a raiz de las vacaciones y que entro a lo 3 meses me cuesta trabajo que tome el biberon, y yo no puedo amamantarlo porque trabajo. hay que cuidar el peso del bb que no este muy bajo ni muy alto el pediatra es el mas indicado para aconsejar.

Imagen del usuario

los pediatras son indicados para cuidar la salud del bb y niños, lo digo por la mama que le dio nido asu peque creo e mi experiencia cmo mama que esa leche no cubre las necesidades de un bb de tres meses, sinedo que los peques de esta edad solo se alimentan de leche, existen mas formulas que puedes utilizar hay leches antiextreñimiento y que vomite en algunos casos puede ser normal mi pque se alimenta de leche materna y la enfamil.visita al pediatra.

Imagen del usuario

ola otra duda mi bb tiene casi dos meses pesa 6 kilos 400 gramos y mide 60 cm... esta bien ?o esta demasiado gordito para su edad

Imagen del usuario

MI BB SE ALIMENTA A BASE DE LA LACTANCIA MIXTA TIENE DOS MESES PROCURO DARLE LA MAYORIA DE VESES PECHO PERO NO SE LLENA LE PUEDE AFECTAR ESTO .. GRASIAS

Imagen del usuario

tengo un bebe k va a cumplir 3 meses kiero saber si nada mas le tengo k seguir dando pura leche

Imagen del usuario

quede impresionada con la ignorancia de "tibisays" pobre bebe...

Imagen del usuario

Hola! Tengo un bebe de 3 meses y pesa 6.700 kg, esta hermoso, se rie, balbucea... Pero mi preocupación es que aumenta mucho en el mes, más de 1 kilo y medio. El doctor me dijo que está bien, pero tengo miedo que a la larga le traiga complicaciones... AYUDA!!

Imagen del usuario

AUXILIOOO!!!!! MI BEBE TIENE 3 MESES Y PUES TUVE QUE INGRESAR AL TRABAJO ANTES DE LO PREVISTO Y COMO YA NO ESTOY TODO EL DIA CON EL PUES LAS CONSECUENCIAS LAS ESTOY PAGANDO Y RESULTA QUE YA NO ACEPTA EL PECHO, CUANDO INTENTO DARLE SE VOLTEA Y POR MAS QUE INTENTO NO QUIERE..... QUE PUEDO HACER..... AYUDENME... GRACIAS

Imagen del usuario

tengo una bebe de 4 meses a los tres meses se me estriño, le daba leche nan 1 mi pediatra me dijo q le cambiara a la leche novamil, la verdad se la esta tomando muy bien,, la otra vez le di un biberon de leche nan 1, porq se me acabo la novalmil y le gruñian mucho sus triptas creeen q hice mal"""

Imagen del usuario

tengo un bebe de 4 meses y se me puso muy malo con mucha tos como se le conoce tos de perro y le di agu con tantita miel y unas gotas de limon para que se pudiera respirar por que llorava mucho y tosia mucho