El sueño del bebé de un mes ¿Cómo debe dormir?

El sueño del bebé de un mes ¿Cómo debe dormir?


El primer mes de vida del bebé es una época emocionante para los padres. Pero también tiene la dificultad de todo comienzo. Surgen muchas dudas sobre cómo debemos realizar las rutinas del bebé. En cuanto al sueño, estas dudas son muy frecuentes y, a veces, preocupantes. Qué horarios son los adecuados o en qué postura debemos ponerle a dormir son algunas de las cuestiones que suelen asaltarnos.

Publicidad

El sueño del bebé de 1 un mes como dormir - Elbebe.com

El tipo de sueño de tu hijo se explica en gran parte por su temperamento

Los recién nacidos pasan la mayor parte del día y de la noche durmiendo. El tipo de sueño de tu hijo se explica en gran parte por su temperamento.

Hay bebés a los que les cuesta más adaptarse al horario de los adultos. A otros niños les sale de la manera más natural.

También influye en su manera de dormir el tipo de alimentación que has elegido para tu bebé. Los bebés de biberón suelen tardar menos en dormir toda la noche de un tirón. Los bebés de pecho, por su parte, tardan menos en volverse a dormir después de una toma.

El primer mes de vida del bebé suele ser maravilloso para los padres. Su primera sonrisa, sus hipos... ¡hasta sus gases! Cualquier reacción de nuestro bebé despierta nuestra ternura, a la vez que nos produce una enorme sorpresa. También es el mes en que más inseguros nos sentimos respecto a cómo cuidar de nuestro bebé. Su llanto nos inquieta enormemente y constantemente nos preguntamos si lo estaremos haciendo todo bien

El sueño de nuestro bebé no es una excepción: Al principio, nos cuesta comprender su ritmo y tenemos múltiples preocupaciones en torno a cuál sea la mejor manera de dormir al bebé. Poco a poco, irás comprendiendo las necesidades de tu bebé. Mientras tanto, te ayudamos con algunos consejos en relación al sueño del bebé de un mes.

¿Es recomendable dormir al bebé de un mes en la cama de los padres?

Las cunas existen para los bebés desde tiempos muy antiguos. No obstante, hoy en día siguen existiendo muchas culturas en las que la práctica habitual es que los bebés duerman con la madre hasta edades relativamente avanzadas... Leer más  

Recomendaciones sobre el cuarto y la cuna del bebé de un mes

 A veces los padres nos preocupamos por hacer del cuarto de nuestro bebé un sitio acogedor, pero olvidamos los detalles fundamentales. Es importante que el cuarto del bebé esté bien ventilado... Leer más

¿Por qué se despierta por la noche el bebé de un mes?

El bebé de pocas semanas tiene que comer por la noche. Los bebés necesitan alimentarse muy a menudo, especialmente los primeros días. De este modo, consiguen adecuar la producción de leche de su madre a sus propias necesidades... Leer más  

¿Cuándo aprenderá mi bebé de un mes a dormir toda la noche?

  Muchos padres sufren porque su bebé recién nacido no les permite descansar. Sienten que no pueden disfrutar de su niño a causa del cansancio acumulado. El bebé de un mes se despierta porque necesita alimentarse... Leer más

Consulta nuestra Guía básica del sueño del bebé para aprender más sobre el sueño de tu hijo.

Etiquetas:

Artículos relacionados

El sueño, fundamental para el desarrollo del bebé en su primer año

El sueño, fundamental para el desarrollo del bebé en su primer año

Los bebés necesitan dormir muchas más horas que los adultos, ya que el sueño interviene, entre otros aspectos, en la maduración de su cerebro.

¿Cómo es el sueño del bebé de 3 meses?

¿Cómo es el sueño del bebé de 3 meses?

Los bebés que toman el pecho tardan más en adaptarse al sueño de los mayores.

¿Cómo duermen los bebés de 4-7 meses?

¿Cómo duermen los bebés de 4-7 meses?

¿Cómo se regula el sueño del bebé? ¿Qué hago si a mi bebé le cuesta dormir? Resuelve estas y otras dudas acerca del sueño del bebé de 4-7 meses.

Consejos para dormir al bebé de 8 a 12 meses

Consejos para dormir al bebé de 8 a 12 meses

Objetos como el peluche o la mantita desempeñan un importante papel en la transición a la independencia del bebé respecto de su madre.

¿Por qué algunos bebés rechazan estar en su cuna?

¿Por qué algunos bebés rechazan estar en su cuna?

Muchos bebés no quieren estar en su cuna. Esta reacción es perfectamente normal y se asocia al instinto de supervivencia del ser humano, que busca la protección que le ofrece estar cerca de su madre.