cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
Prevenir la obesidad infantil - La hora del cuento - Ácido Fólico también para hombres que quieren ser padres- Estilos educativos

Sanidad prohibirá los regalos para niños en la comida infantil poco saludable

Los responsables de los menús infantiles que obsequian con un juguete a los niños tendrán que buscar nuevas fórmulas para atraer a los más pequeños de la casa a sus establecimientos.

La razón principal es que una nueva ley que prevé el Ministerio de Sanidad prohibirá los "regalos, premios, obsequios, bonificaciones y similares" en productos con altos niveles de grasa y azúcares que se dirijan al público infantil.

El objetivo de esta medida es prevenir la obesidad infantil.

Haz clic aquí para leer más medidas para prevenir la obesidad infantil 

Si te interesa esta noticia también te recomendamos:
¿Dejar a los niños sin la hora del cuento es un castigo adecuado?

Padres que leen un cuento a su hijo antes de acostarse

El trabajo, el cansancio y las tareas del hogar pendientes al llegar a casa hacen cuesta arriba la última hora del día, alrededor de las ocho de la tarde.

En situaciones como ésta seguro que algún que otro padre ha sentido en más de una ocasión la necesidad de acostar antes a sus hijos sin leerles un cuento de despedida.

En tu caso, ¿contemplas como un castigo dejar a los niños sin cuento antes de dormir?, ¿la hora del cuento es negociable?

Pincha aquí para leer el post sobre la hora del cuento

Los hombres que desean ser padres también deben tomar ácido fólico  

A la hora de planificar un embarazo los expertos recomiendan tomar ácido fólico al menos tres meses antes de que se produzca la concepción. Esta recomendación, hasta ahora, se dirigía principalmente a la futura madre.

Un nuevo trabajo, publicado recientemente en el Journal of Medical Genetics, señala que los hombres que desean ser padres también deberían tomarlo meses antes de la gestación.

Esta medida, junto con la de abandonar otros hábitos perjudiciales como fumar, ingerir bebidas alcohólicas o estar expuestos a sustancias contaminantes, ayudaría a prevenir anomalías congénitas en el feto. 

Haz clic para leer la noticia sobre "los hombres y el ácido fólico"

Si te interesa esta noticia también te recomendamos:

¿Qué estilo de padre eres?: autoritario, permisivo o democrático   

Nuestra manera de ejercer la autoridad como padres es la que le imprime un estilo u otro a la educación que ofrecemos a nuestros hijos.

Estos estilos, unidos al temperamento de partida del niño, dan como resultado diferentes formas de comportamiento. Se habla a grandes rasgos de tres estilos educativos: autoritario, permisivo o democrático. ¿Cuál es el tuyo?

Haz clic para consultar las características de cada uno de los estilos educativos

Si te interesa esta noticia también te recomendamos:

Además, síguenos a través de las siguientes redes sociales:






espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal