cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
Fomentar la lectura entre los niños - Niños sobreprotegidos, ┐padres inseguros? - Límites en la infancia

Leer.es, una plataforma que fomenta el placer de la lectura entre los niños

"Soy aficionado a leer hasta los papeles rotos de las calles...", decía el célebre escritor de El Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes.

Para que nuestros hijos se dejen seducir por el placer la lectura, el Ministerio de Educación, acaba de estrenar una nueva plataforma Leer.es, que promueve el fomento de la lectura entre niños y adolescentes.

Haz clic aquí para leer la noticia sobre Leer.es 

Si te interesa esta noticia también te recomendamos:
Niños sobreprotegidos... ¿padres inseguros?

Un adulto acompaña a un niño por la calle

Esta vez Lupe decide "aparcar" en casa a sus hijos para salir de cena con un grupo de amigos al que hace tiempo que no ve.

A la hora de convocar al grupo, una de sus mayores sorpresas fue la negativa que recibió de una de sus "colegas, que decidió eludir la cita al no querer dejar sola a su hija a cargo de un adulto o persona de confianza.

A raíz de esta argumentación, la protagonista de "Secretos de una madre" reflexiona sobre el exceso de protección que muchos padres ejercen con sus hijos.

En vuestro caso: ¿creéis que los niños están más protegidos que en épocas anteriores?, ¿de qué forma fomentáis la independencia de vuestros hijos?

Pincha aquí para leer el post "Niños sobreprotegidos... ¿padres inseguros?"

¿Cómo poner límites a los niños en la infancia? 

Hasta los seis / siete años es un periodo en el que el niño va interiorizando las normas sociales, aprende a relacionarse en contextos externos a la familia y con iguales, empieza a participar en juegos de reglas.

Todos estos aprendizajes junto con los de las normas y límites familiares van a ir generando un "pequeño adulto" que cuestiona a los padres que no cumplen con las normas que ellos mismos imponen o a otros adultos que no se comportan como a ellos les han dicho que hay que comportarse.

Haz clic para saber más sobre los límites en la infancia

Si te interesa esta noticia también te recomendamos:

¡Anímate a participar! Queremos conocer tu opinión

Este mes, hemos incluido un nuevo servicio para todos vosotros, padres y madres.

A partir de ahora, cualquiera que lo desee puede dejar su opinión y comentarios al final  de los artículos que se publican en Elbebe.com

Hacerlo es muy sencillo. Introduce tus datos al pinchar en el enlace "comentar el artículo" y podrás ver publicada tu opinión.

Además, síguenos a través de las siguientes redes sociales:

 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal