cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
1 mes: Cólicos del lactante - La primera sonrisa - La tos

¿Qué son los cólicos del lactante?

Se denominan cólicos a episodios repetidos de llanto intenso e inconsolable, que duran entre 2-3 horas al día, más de 3 días a la semana, casi siempre al final de la tarde-noche.

Durante los mismos, el bebé realiza movimientos de flexión de las extremidades sobre el vientre, a veces ventosea y tiene el abdomen distendido y tenso. 

Lo primero que has de hacer si tu bebé tiene cólicos es atenderle. Un bebé que llora quiere comunicar algo. Necesita atención...   


La primera sonrisa, la ausencia de respuesta "social"

Una de las dificultades del primer mes es la ausencia de respuesta "social" del bebé. Muchos bebés sonríen mientras duermen, o cuando están tranquilos, relajados después de comer.

Pueden sonreír desde las primeras horas de vida. Se trata de una sonrisa automática es decir, no es una respuesta a otra persona. No es una respuesta social. Constituye un indicador positivo de bienestar del bebé y de normalidad de su cerebro.

 

La tos en el bebé, ¿qué podemos hacer?

La tos es un mecanismo de defensa de las vías respiratorias para asegurarse de que están limpias, de que el aire puede fluir libremente a los bronquios.

Es raro que un bebé de un mes tenga tos. A esta edad es raro que enfermen. A veces los recién nacidos tosen al regurgitar, para impedir que el contenido del estómago se vaya hacia los bronquios.

 

  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal