cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
10 meses: ┐Qué puede hacer con las manos? - Juegos - El comportamiento

 

¿Qué puede hacer con las manos?

El bebé durante este periodo aprenderá a coger las cosas con firmeza, sin la "torpeza" que lo caracterizaba en meses anteriores.

En lugar de extender la palma de la mano hacia los objetos que desea, cada vez utilizará con más frecuencia el pulgar y el índice, imitando el movimiento de unas pinzas.

 

Juegos

Este período es uno de los más bonitos para compartir con su hijo. Ahora sus respuestas serán más claras hacia sus estímulos y siempre que se divierta y se encuentre bien el niño le responderá con una agradable sonrisa.

Los padres deberán dedicar algún momento del día a jugar con su hijo en el suelo. No es necesario invertir grandes sumas de dinero en los juguetes del bebé. Basta con que sean seguros y apropiados para su edad.

 

El comportamiento

Durante sus primeros meses de vida, el bebé ha estado sometido a los deseos de la madre. Él no disponía de movilidad por lo que mientras que no estaba durmiendo, pasaba el tiempo sentado en el lugar en el que lo habían colocado.

Ahora comienza a gatear y sus deseos por conocer lo que hay tras la puerta de cualquier habitación son inmensos.  Todo aquello que esté a su alcance será objeto de deseo para él, lo tocará y manipulará.

Su curiosidad es vital para él y conviene no desalentarlo con prohibiciones demasiado estrictas.

 

    Encuesta:   ¿Te angustias cuando tu hijo come mal?  
espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal