cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
11 meses: La relación con los hermanos - El lenguaje - Factores de riesgo

 

La relación con los hermanos

Según vaya adquiriendo mayor movilidad el bebé querrá jugar con sus hermanos mayores y utilizar sus juguetes. Por lo general los hermanos estarán contentos de que esto suceda ya que los niños suelen ver a los bebés como un estupendo entretenimiento.

A cualquier edad, un hermano es un estupendo regalo. Compartir vivencias con hermanos es una cancha de entrenamiento para la competitividad de la vida de adulto, para asimilar reglas de relación social, para compartir emociones.

 

El lenguaje en el bebé de once meses

Ya dice "mamá" y "papá" con sentido. "Entiende" conceptos algo abstractos como los números 1 y 2, o "arriba" y "abajo". También puede responder a preguntas sencillas mediante signos (¿Donde está papá? ¿Donde está el patito?). Esto indica que entiende más palabras de las que puede decir.

 

¿Cuáles son los factores de riesgo ante un accidente?

Si damos marcha atrás, podremos ver claramente cuáles han sido los factores que han provocado el accidente:

- El escenario, el lugar en que se produce el accidente
- El cuidador
- Circunstancias especiales
- El bebé

La propia casa puede esconder peligros. Algunos son fáciles de ver: un balcón, una piscina, una chimenea. Otros se esconden bajo el aspecto de objetos habituales: un cenicero, la bañera, un collar de abalorios, una bolsa de pipas... Conviene observar detenidamente nuestra casa para detectar riesgos.

 

    Encuesta:   ¿Permites a tu bebé desplazarse libremente por la casa?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal