cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
1 año: El desarrollo psicomotor - Cómo comer - Relación social

 

El desarrollo psicomotor

DEl desarrollo del bebé a lo largo de su primer año de vida es fascinante. En unos pocos meses, pasa de ser una criatura débil y totalmente dependiente a convertirse en un niño o niña activo que anda, juega y se relaciona con los demás.

Jugar con el bebé, hablarle y, en general, proporcionarle un ambiente cálido en afectos y rico en estímulos facilita que el bebé madure adecuadamente tanto si es normal como si tiene alguna dificultad especial.

 

¿Cómo debe comer el bebé?

A partir del año, es deseable que el bebé coma a la mesa con los demás miembros de la familia y vaya probando la comida de adultos.

A esa edad conviene permitir que use la cuchara por sí solo. Al principio se la acerca a la boca correctamente pero, al final del trayecto hace un giro involuntario con la mano y vierte el contenido. Con unos pocos ensayos dominará la técnica y disfrutará comiendo solo.

 

Relación social del bebé de 12 meses

- Es capaz de jugar imitando (juego "en paralelo"). Por ejemplo: abrazar a un osito, ...

- Obedece ordenes sencillas: "dame", "coge", ...

- Le gustan los juegos de repetición.

- Pone interés cuando se le enseñan los dibujos de un libro.

- Puede dar un beso cuando se le pide. 

 

    Encuesta:   ¿Dejas a tu hijo ver la televisión?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal