cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
15 meses: Pies planos - Habilidades manuales - Control de esfínteres

 

Pies planos

Hasta los 3 años, los niños tienen una especie de "almohadilla" de grasa en la planta del pie, bajo el arco, por eso sus pies parecen planos. No conviene utilizar plantillas antes de esa edad. Para facilitar el desarrollo del arco es muy aconsejable permitir que el niño camine descalzo a menudo.

 

Habilidades manuales

A lo largo del segundo año de vida, el niño desarrolla también sus habilidades manuales

Manipula los objetos con cada vez más destreza y amplía así las posibilidades de descubrir su entorno. La vista y el cerebro juegan un importante papel en la adquisición de habilidades.

Si la visión no es correcta, el niño no puede acertar a coger un objeto. Y mediante la vista dirige los movimientos hacia partes concretas.

 

El control de esfínteres

La mayoría de los niños deja los pañales por sí solo en cualquier momento a partir de los 24 meses. (A veces un poco antes). Algunos lo hacen de forma totalmente espontánea, sin que nadie les diga nada.

En general, controlan antes las heces que la orina. Las niñas suelen ser algo más precoces que los niños. Empiezan controlando orina y heces durante el día, y más adelante, también por la noche.

 

    Encuesta:   ¿Cuándo saliste de viaje por primera vez con tu hijo?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal