cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
20 meses: Alimentación y buenas costumbres - Hermanos - Proceso de andar

 

Buenas y malas costumbres en la alimentación

Si los padres comen sano, su bebé puede comer lo mismo. Si se da a elegir entre una fruta y una chocolatina, ¡pocos niños eligen la fruta!

Por tanto hay que ofrecer alternativas sanas (por ejemplo entre un yogurt y una pera, entre croquetas y tortilla, entre tostada con foie-gras o con quesito).

 

Hermanos

¿Tiene importancia el lugar que ocupa un niño entre sus hermanos? La respuesta es SÍ.

A pesar de que los padres siempre afirman que se quiere a todos los hijos por igual, esto es imposible. Y es natural. Por supuesto que no quiere decir que se quiera “más” o “menos” a uno que a otro. Es una cuestión de matices, no de cantidad.

 

¿Cuándo controla por completo el proceso de andar?

Las caídas son un hecho frecuente en los niños y niñas de esta edad. Perder el equilibrio es fácil durante el aprendizaje de la marcha.

 A veces, el niño juega a caerse o se tira al suelo para practicar cómo hacerlo sin hacerse daño, para adquirir mayor control de sus músculos.

Es generalmente a partir de los dieciocho meses cuando el niño controla por completo el proceso de andar. Cambia de sentido con facilidad y anda de lado y hacia atrás y, como ya no utiliza los brazos para equilibrarse, puede andar llevando objetos en ambas manos.

 

    Encuesta:   ¿Cómo reaccionas cuando tu hijo se cae?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal