cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
22 meses: Nuevos aprendizajes - Los padres en el juego infantil- Intervalo entre hermanos

 

Nuevos aprendizajes

La práctica y repetición de los movimientos dan lugar al aprendizaje. Lo que al principio fue sólo un intento, ahora es algo automático. Cada nuevo movimiento lleva a otro más complejo. Es habitual que los niños aprendan antes:

- a quitarse los zapatos que a ponérselos.
- a quitarse la ropa que a ponérsela.
- a sacar juguetes de una caja antes que a meterlos.
- a vaciar un cubo antes que a llenarlo.

 

Los padres en el juego infantil

El principal juguete para un niño son sus padres. Con papá o mamá se juega al caballito, a esconderse, a hacerse cosquillas,...

Desde su regazo se descubren los colores, se leen cuentos, se habla por teléfono. Además, los padres son los que proporcionan la mayoría de los juguetes y quienes le inician en su funcionamiento.

 

Intervalo entre hermanos

Se considera deseable y necesario que el organismo de la madre disponga de un periodo de recuperación tras el embarazo y el parto para afrontar en mejores condiciones la llegada de un nuevo hijo. Por eso, la naturaleza tiene previsto que la lactancia sea un método natural para espaciar los embarazos.

En la mayoría de los casos, la lactancia materna exclusiva y a demanda conduce a un intervalo entre los hijos de 2-3 años. Dar el pecho permite a la madre “ahorrar” hierro, ya que no tiene menstruaciones, y calcio (pues se absorbe más cuando se amamanta), de modo que esto constituye otra ayuda a la madre.

 

    Encuesta:   ¿Cómo actúas cuando tu hijo tiene una rabieta?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal