cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
24 meses: Maduración lenta - Factores de riesgo - Chucherías

 

Niños normales que maduran más lentamente

Existen muchos niños que maduran más lentamente que el resto. Por tanto, si su bebé no encaja bien dentro del esquema descrito para cada edad, antes de pensar que tiene alguna alteración en su desarrollo, debe tener en cuenta que:

El orden o secuencia en que se produce el desarrollo y la maduración dentro de cada una de las áreas es bastante constante y lógico. Por ejemplo: no se puede empezar a andar sin haber aprendido antes a ponerse de pie.

 

Factores de riesgo

En la vida diaria casi todo es más previsible, pero hay momentos en que la atención puede estar centrada en otros asuntos. Es entonces cuando el bebé o el niño puede estar desatendido, aunque sólo sea por unos momentos y por causa justificada. Por ejemplo:

- Si nos mudamos de casa y entorno o estamos de visita o de vacaciones.
- Al llegar con las bolsas del supermercado.
- Cuando se celebra una fiesta en nuestra casa o en la de otra persona.
- Si tenemos visitas en nuestra casa.
- El consumo de alcohol o fármacos que disminuyan la atención.
- Si alguien de casa está enfermo...
- O simplemente, el estar cansado a una hora tardía.

 

Las chucherías

Se trata de un grupo variado de "cosas comestibles". ¡No hay más que ver el aspecto multicolor de un quiosco!

Algunas chucherías son dulces: caramelos, gominolas, "esponjitas", bombones, ... Se componen de hidratos de carbono: azúcar, sorbitol, harinas, gomas, gelatinas de origen animal...

También contienen grasas: cobertura de chocolate, cacao, aceite de palma y de coco (¡muy peligrosas! son las grasas que tienen mayor cantidad de colesterol). La mayoría tiene colorantes y aromas artificiales.

 

    Encuesta:   ¿Cuál crees que es el temperamento de tu hijo?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal