cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
3 meses: La alimentación - El frenillo sublingual - El bache de los tres meses

La alimentación del bebé

A los tres meses, el único alimento necesario para un bebé es la leche materna o bien una fórmula infantil (productos artificiales, a base de leche de vaca, que pueden sustituir a la leche materna).

El intestino del bebé aún no puede digerir alimentos sólidos. Y tampoco sabe tomarlos: está acostumbrado a mamar del pecho o de una tetina. Si se le acerca una cuchara con alimento, posiblemente la empuje con la lengua.

 

¿Qué es el frenillo sublingual?

Todos los bebés nacen con un pequeño ligamento que une la zona central de la lengua con el suelo de la boca. Son los músculos genio-glosos y tiene el aspecto de un pliegue vertical.

Es normal y, salvo muy raros casos, no les molestará ni para alimentarse de bebés, ni para hablar cuando sean algo mayores.

 

El bache de los tres meses

Alrededor de los 3 meses suele haber un "bache" o periodo crítico que suele manifestarse porque:

- El bebé amamantado pide más a menudo que las semanas previas y parece siempre insatisfecho. En consecuencia la madre se imagina que tiene poca leche.
- El bebé llora más que antes, hace sueños más cortos.
- Parece inquieto.

 

    Encuesta:   ¿Utilizas siempre la silla de seguridad para tu hijo en el coche?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal