cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
5 meses: Rituales para favorecer el sueño - Postura del cuerpo - Lenguaje

Rituales para favorecer el sueño

Bañar al bebé antes de acostarlo, darle masajes o darle el pecho o un biberón antes de dormir son distintas maneras de relajar al bebé y favorecer la llegada del sueño. Determinados ritos adormecedores, como las nanas y la música suave, también pueden calmar al bebé y ayudarle así a conciliar el sueño.

Además, repitiendo todas las noches los mismos rituales, el bebé identificará estas actividades con el sueño y relacionará la noche con la hora de dormir y el día con la hora de jugar. 

La postura del cuerpo a los 5 meses

Por lo general ya mantiene la cabeza erguida y puede girarla en cualquier dirección. Cuando el bebé está boca abajo, levanta la cabeza para curiosear su entorno.

Esta postura, conocida como de "tortuguita" o "lagartito" (cuando la describen los varones suelen decir que el bebé "levanta el periscopio"), es característica de este periodo.

El lenguaje

Desde que nace, el bebé oye los sonidos que emitimos al hablar. Pero es durante los primeros cuatro meses cuando el bebé comienza a relacionar estos sonidos con las palabras y a imitarlos.

Por eso es importante que los padres hablen habitualmente a su hijo, pues así aumentarán el interés natural del bebé por cualquier tipo de sonido, incluyendo el del lenguaje.

    Encuesta:   ¿Cómo afecta a tu relación de pareja la llegada de su hijo?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal