cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
6 meses: Se despierta su memoria - El oído - Juguetes adecuados

 

Se despierta su memoria

Entre los 6-7 meses, el bebé aprende que las cosas existen aunque no pueda verlas en determinados momentos. Antes, si los padres escondían un juguete, el bebé se olvidaba rápidamente de él. Sólo existía lo que veía en cada momento.

A partir de ahora, el bebé es consciente de la permanencia de las cosas y disfruta jugando a encontrar objetos escondidos.

 

El oído

Al igual que ocurre con la vista, el buen funcionamiento del oído es fundamental para el desarrollo motor e intelectual del bebé.

A partir del cuarto mes, el bebé empieza a responder a los distintos sonidos con movimientos controlados de la cabeza y el tronco, localizando el origen de los sonidos y girándose en esa dirección.

Más tarde, hacia los 5 meses, el bebé aprende a utilizar las manos para producir sonidos. Coge el sonajero y lo hace sonar o golpea o tira un juguete contra el suelo para producir ruido.

 

Juguetes adecuados a la edad del bebé

En esta etapa al bebé le atraen los objetos que:

- puede agarrar fácilmente
- puede chupar
- tienen colores llamativos
- reproducen sonidos o hacen ruido al golpearlos o estrujarlos.

La mayoría de los bebés disfruta durante horas con una cuchara de madera o metal, unas llaves, un biberón, un vaso de plástico vacío o cualquier otro objeto que pueda llevarse a la boca, golpear, tirar o hacer sonar sin ningún peligro.

Aunque en el mercado existe una amplia oferta de juguetes apropiados para esta edad (indicada en el envase normalmente), en realidad no necesita juguetes específicos.

 

 

    Encuesta:   ¿Utilizas un corralito para tu hijo?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal