cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
7 meses: La relaciones sociales - Mitos acerca de los dientes - Lazos afectivos

Las relaciones sociales

El bebé posee una predisposición innata para las relaciones sociales.

Ya desde su nacimiento el bebé, está "programado" para relacionarse con personas. Lo demuestran las investigaciones sobre los sentidos del bebé: los bebés de pocos días tienen predilección por mirar rostros humanos. Su primera sonrisa se dirige a "alguien".

 

Mitos acerca de los dientes

El proceso de la dentición de los bebés dura casi dos años. Durante estos 24 meses, brotan 20 piezas dentarias caducas (son las que va a cambiar).

Por lo tanto es muy probable que la erupción de alguno de estos dientes coincida con alguna pequeña enfermedad del bebé. De ahí su mala fama.

Los padres: centro de la vida social y afectiva del bebé

Durante este periodo se refuerzan los lazos afectivos entre padres e hijos. El bebé se cansa y se aburre de los objetos enseguida, nunca de la atención y los mimos de sus padres.
 
Los padres actúan como intermediarios entre el mundo propio del bebé y la vida social en donde vive la familia. Paulatinamente le abren puertas a relaciones y realidades distintas.

El bebé necesita seguridad, no sólo en cuanto a seguridad física (ausencia de riesgos, evitar accidentes, cuidar la salud) como en el aspecto afectivo.

 

    Encuesta:   ¿Cuántos hermanos tiene tu hijo?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal