cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
9 meses: El aspecto físico - El gateo - El desarrollo emocional

 

El aspecto físico

Durante este periodo los bebés crecen de una forma muy rápida (por lo que cambia su aspecto físico). Aumentan de peso y de talla a un ritmo de crecimiento que difícilmente se repetirá.

Los bebés de esta edad siguen teniendo la cabeza grande en proporción con el tronco, el abdomen abultado y las piernas algo cortas. Estas proporciones cambiarán más adelante, ya bien entrado el segundo año de su vida.

 

El gateo

El gateo supone un esfuerzo físico importante para que sus músculos se fortalezcan. Algunos niños no gatean sino que se desplazan sobre su trasero, deslizándose, o se arrastran apoyados en el estómago.

Esto no debe preocupar a los padres pues los músculos del pequeño se fortalecerán igualmente para que en un tiempo pueda dar sus primeros pasos.

Cuando comienza a desplazarse por el suelo, al principio suele hacerlo hacia atrás, pero cada vez lo hará con más frecuencia en dirección al frente.

 

 

El desarrollo emocional

Uno de los cambios más notables en los bebés de esta edad es que ahora comienzan a ser capaces de expresar su estado de ánimo, sus emociones. El bebé se ha descubierto a sí mismo como ser independiente de la madre y en determinadas ocasiones esto le produce una sensación de inseguridad.

 

 

    Encuesta:   ¿Te da problemas su hijo al acostarse?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal