cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya ESTOY AQUÍ

Miradme bien... ¿Cómo soy? Más bien rojo y arrugado. Tengo los ojos casi siempre cerrados. Mis brazos y piernas tienden a estar plegados sobre el cuerpo. Llevo tanto tiempo en esta postura...

El aspecto físico del recién nacido

¿Me parezco a vosotros?... Ahora es difícil saberlo. Ni siquiera el color de mis ojos es el definitivo. Seguramente mis abuelos me miran y opinan. “Tiene la boca como...” “Fíjate, las manos son idénticas a las de....”. He heredado muchas cosas de mi familia pero, que quede claro que YO SOY YO. Y no admito comparaciones.

¿Me parezco al bebé que habéis imaginado? Casi seguro que no. Porque los bebés ideales que la mayoría de las personas imagina son niños o niñas mayores que yo: gorditos, sonrosados y sonrientes. Y yo ahora... todavía no puedo sonreír. Pero pronto lo haré. Sólo necesito un poco de tiempo y... mucho cariño.

Los reflejos del recién nacido

Quiero estar en vuestros brazos... Necesito escuchar cerca vuestro corazón, como antes sentía el de mamá. Necesito el calor de vuestro cuerpo y oír vuestra voz. No tengáis miedo de que me vaya a acostumbrar mal. Necesito adaptarme poco a poco a vivir en una casa, a dormir en una cuna, y a todas las cosas de vuestro mundo.

Mirad mi cara, mis manos, mis gestos. Algunas veces, cuando no estoy demasiado dormido, yo también os veo, os huelo, os oigo. Tenemos que conocernos poco a poco.

El desarrollo psicomotor del recién nacido

¡Veréis como este primer año juntos va a ser muy interesante!

¿Qué son los cólicos del lactante?

Los sentidos del bebé, ¿cómo son?

¿Por qué lloran los bebés?

El bebé de 1 mes

Todo el equipo de Elbebe.com os enviamos una cordial enhorabuena por vuestro hijo recién nacido. Deseamos que disfrutéis día a día y mes a mes de esa vivencia tan única y especial que es el desarrollo de un bebé. Como, además, se trata de vuestro hijo, os parecerá aún más maravilloso.

Los primeros meses de la vida de los bebés humanos son muy importantes para su futuro. Por eso es natural que los padres tengan una mezcla de sentimientos. A veces alegría pura pero también tienen dudas, inquietudes, miedo, responsabilidad... Os ofrecemos el fruto de muchos meses de trabajo con la esperanza de que en nuestra página web www.elbebe.com encontréis información útil e interesante que os pueda servir de ayuda y estímulo para las primeras etapas de la crianza de vuestro hijo.
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal