cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo DOS AÑOS

Me gusta...

... Soplar las velas de mi cumpleaños. Una y mil veces. ¡Esta vez sí que estoy disfrutando de la fiesta!
... Los juegos de imitación: hacer y servir “comiditas”, cuidar a un “bebé”, jugar a las “peluquerías”.
... Y también nadar como un “pez” en la alfombra del pasillo o chapotear como una “foca” en la bañera.

Necesito... jugar con otros niños. Aprender a compartir los juguetes, a respetar las reglas del juego, los turnos.... ¡Hacer amigos! Desarrollar la fantasía.

Ya sé...

... Bailar llevando el ritmo.
... Consolar a quien llora.
... Pintar con lapiceros o rotuladores.
... Decir muchas palabras. Algunas se me entienden bien, otras me salen en mi propio “idioma”. Además, comprendo el significado de muchas frases y palabras que todavía no puedo decir.

El desarrollo psicomotor del niño de dos años

No me conviene... ropa difícil de quitar y poner, justo ahora que estoy aprendiendo a vestirme solo. Ni que me traten más como un bebé: ya tengo dos años. Hasta puedo razonar un poco. Pero todavía no sé cuidarme solo.

No os olvidéis de... seguir aprendiendo cómo somos los niños y cómo soy yo. No hay sólo una manera de educar a los hijos. Se ven muchas variaciones en cada país y en cada familia.

Lo importante es que todos disfrutemos siendo una familia y seamos felices durante el “viaje por la vida” que nos ha tocado hacer juntos. Una de las tareas de los padres es lograr que vuestros hijos lleguen a ser adultos responsables y felices, independientes y capaces de dar amor. Hermoso ¿verdad?

Creo que vosotros... os sentiréis un poco más relajados que cuando “aterricé” en vuestra vida. Cuando empiece a ir a la escuela o la guardería, podréis relajaros por unas pocas horas: otros se ocupan de educarme. Pero vuestra semilla es la más importante. Ahora más que nunca necesito vuestros abrazos, y también vuestra firmeza

Algunas padres piensan... que cuidar de un niño de mi edad es una tarea que exige mucha paciencia, imaginación, y... resistencia física, por supuesto. ¡Tienen razón! Pero, aunque os quejéis a veces, una mirada hacia atrás os revelará cuántos momentos inolvidables habéis pasado conmigo. ¡Cuántas risas y mimos hemos compartido! Guardadlos en vuestro corazón porque...todavía nos quedan unos cuantos años por delante de seguir juntos.

Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal