cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo VEINTITRÉS MESES

Me gusta... hojear libros, pasando yo las páginas mientras vosotros me contáis el cuento. Señalar las imágenes o los personajes que me decís, memorizar la historia... Y luego ¡otro cuento más!

También me encanta jugar a las equivocaciones: Papá me toca la rodilla y exclama “¡Qué nariz tan grande tiene mi niño!” Qué padre más bobo, y más gracioso. ¡Qué cosas dice! ¡Es de risa! Pero,... si la nariz está “aquí”.

Necesito... a mis abuelos. Ellos saben muchos cuentos y tienen más tiempo libre. Aunque ya sé que se cansan porque soy demasiado activo. Y que a veces me dan “caprichitos”.

También necesito a a mi juguete favorito para que me acompañe y consuele cuando vosotros no estáis. Por favor, ayudadme a cuidarlo y guardarlo para que no se me pierda ¡nunca!

Ya sé...

... Subir y bajar escaleras. Saltar.
... Comer solo (todavía ensucio mucho).
... Ponerme algo de ropa yo solo, con un poco de ayuda.

El desarrollo psicomotor del bebé de 18 meses

 

El desarrollo psicomotor del niño de dos años

No me conviene...

... Seguir muy apegado al biberón. Ofrecedme premios y estímulo para que use el vaso y coma con cuchara. Paciencia y un poco de distracción.
... Oír que me ponen “etiquetas”. Sobre todo si son negativas: “Es un niño muy malo, nervioso, caprichoso...”. “Es una niña muy llorona, rencorosa, provocadora...” Las etiquetas no me ayudan a ser mejor. Al revés, funcionan como si fueran una petición para ser de esa forma.
No os olvidéis de... que todavía me cuesta hacer amigos entre los adultos. Pedid a los mayores que tengan un poco de paciencia conmigo. Algunos invaden mi intimidad con besos y carantoñas nada más llegar. Soy una persona y merezco cierto respeto ¿no?

Creo que vosotros... estáis un poco preocupados porque como menos que antes. Tranquilos, en esta época, los niños crecemos más despacio, por tanto, nuestro apetito disminuye de forma notable.

Veréis que, sin embargo, sigo estando alegre y sano. Eso quiere decir que todo va bien. Ahora es más importante que yo sea capaz de comer por mí mismo, aunque sea poca cantidad, de alimentos sanos, a que me estéis “cebando” a base de biberones, yogures y papillas.

 

Algunas padres piensan... que sin van a salir (al cine, al trabajo..) es mejor hacerlo sin que yo los vea. ¡Nooo! Yo prefiero despedirme de ellos en persona. Que me den un beso y me prometan que volverán pronto y ¡nada de mentirijillas!

Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal