cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo VEINTIDÓS MESES

Me gusta...

... Probar nuevos juegos, poner a prueba mis habilidades: ensartar cuentas gruesas, hacer torres, dibujar, saltar...
...Andar en triciclo aunque si me canso, me tenéis que empujar.

Necesito... que me animéis a probar, a intentar trepar más arriba, a servirme yo solo la leche...

Cada vez que avance un poco, logre una nueva capacidad, me vienen bien una palabras de aprobación. Sobre todo cuando aprendo cosas de “niño mayor”.

Ya sé... poner caras ante el espejo e imitar sentimientos: estar enfadado, contento, furioso, triste. Sobre todo si me habéis ido enseñando. Ya sabéis que lo imito todo. Pero es que los niños tenemos mucha capacidad para captar las emociones.

No os olvidéis de... que un buen truco para evitar mis caprichos a la hora de elegir algo, es el juego de “lo contrario”.
Ejemplo: A la hora de vestirse, en vez de preguntar con el armario abierto “¿Qué quieres ponerte hoy, Sara?”, que suele seguirse de una cierta pelea entre madre e hija, decir con dos piezas en la mano: “Sara, ya sé que tu quieres la blusa roja”. Casi seguro que la niña elegirá la otra. Responder entre risas “Oh, qué boba soy, si tu favorita es la azul”.
Esto evitará el capricho de nuevos cambios, pues refuerza el deseo de la niña. Esto es un juego, y los bebés también lo sabemos, pero como es un juego... resulta irresistible 

El desarrollo psicomotor del niño de dos años

No me conviene... que me forcéis a comer lo que no me gusta. Además, si noto demasiada preocupación a las horas de comer compruebo que “dar la lata” es el mejor camino para que me hagan más caso.

Tampoco me conviene que cedáis ante mis caprichos siempre. Sobre todo cuando se trata de asuntos “no negociables” tales como ir por la calle de la mano, pegar a otros niños, viajar en el coche en el asiento de seguridad y con el cinturón abrochado...

Prevención de accidentes

Creo que vosotros... podéis dar un repaso a mi álbum de fotos. ¡Cuánto he crecido! Os asombraréis ante los cambios: en mis proporciones, en mi tamaño, mi cara. Mostrádmelo para que yo también vea qué pequeñito era al principio. Que recuerde cuando me subí por primera vez al columpio, el primer baño en el mar. ¿Veis que grande soy ya? Y ¡cuántas cosas me habéis enseñado! Y ¡cuanto cariño me habéis regalado!

Algunas padres piensan... que hay que estar “educando” todo el día: corrigen, riñen, señalan, vigilan, reprenden sin parar a su bebé. Tanto ellos como sus hijos, deben “descansar”. Eso les servirá para relajarse, disfrutar de estar juntos y consolidar lo aprendido.

Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal