cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo VEINTIÚN MESES

Me gusta...

... Empujar el correpasillos, un cochecito de muñecas, un triciclo... todo lo rápido que pueda.
... Cantar y bailar cuando hay música.
... Que me miréis cuando juego, que valoréis mis esfuerzos, mi creatividad cuando pinto. Una mirada vuestra me estimula. Un piropo, “me pone las pilas”. Y así sigo aprendiendo.

Necesito... que juguéis todos los días conmigo. Un rato solo. O dos. O ¡tres!. Yo siempre quiero “ más”, que me cuentes “otro” cuento, que me hagas volar “otra vez”.

También necesito que me abracéis a menudo. No hace falta ningún motivo. Ni palabras. Cuando me acariciáis al pasar, casi de forma distraída, yo sé que significa un “te quiero”.

Ya sé...

... Usar la cuchara y el tenedor aunque a veces prefiero comer con las manos.
... Coger un juguete del suelo cuando voy andando sin perder el equilibrio. Y lanzarlo también.
... Contar hasta 3.

El desarrollo psicomotor del niño de dos años

No os olvidéis de... enseñarme a usar el cepillo de dientes dos o tres veces cada día. Ya tengo muelas y las debo cuidar, porque me tienen que durar hasta los ¡10 años! Lo aprenderé mejor a vuestro lado, si me guiáis la mano y... nos reímos juntos frente al espejo.

No me conviene... que me dejéis tomar chucherías ni golosinas. Me quitan el apetito y a mi edad, los niños comemos pequeñas cantidades. Como tengo que crecer y estar fuerte, es mejor que tome fruta fresca, legumbres, lácteos, pan, patatas y un poco de proteínas de origen animal todos los días.s?

Creo que vosotros... a veces sois demasiado exigentes. Derramé la comida... ¡¡Uy!! Rompí un vaso ¡Vaya! No ha sido un desastre irremediable. Son pequeños accidentes. Todavía soy torpe. Pronto aprenderé. En muchos casos la risa es el mejor remedio. Y podéis enseñarme a limpiar lo que manché. Por cierto, también la risa puede ser útil para distraerme de un berrinche.

Algunas padres piensan... que si alaban a su hijo, éste va a ser vanidoso y consentido. Por eso se pasan el día corrigiéndole los fallos y olvidan alentarle cuando intenta hacer bien las cosas. Los bebés no se malcrían con el cariño sino con la indiferencia y los contrasentidos (reñir y en seguida dar un beso, decir que no y en cuanto el bebé llora, decir que sí).

Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal