cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo DIECISIETE MESES

Me gusta... ser el centro de la atención de todos. Hablo, pregunto, toco, me muevo, canto, grito...

También me gusta que me lean o cuenten historias. Tengo alguna preferida que podría escuchar ¡mil veces! Y jugar con agua, y con tierra, barro o plastilina me vuelve loco. Ya sé que son juegos “sucios” pero ¡de veras me encanta!

Necesito... que me comprendáis cuando me despierto por la noche. Cuando tengo miedo o estoy enfermo necesito vuestra presencia.

Pero también tengo que aprender a dormir solo. Una separación amable y serena a la hora de acostarme me ayudará a lograrlo. Las amenazas y riñas me asustan más. A lo mejor necesito una manta o un peluche.

El sueño

Ya sé...

... comer solo con la cuchara, casi sin derramar nada.
... apilar cubos, derribar construcciones.
... lanzar besos al aire y poner la mejilla para recibirlos.
... Pedir “más” comida, besos, juego... Decir “hola” y “adiós”.

El desarrollo psicomotor del bebé de 15 meses

 

El desarrollo psicomotor del bebé de 18 meses

No me conviene... usar el chupete demasiado tiempo. Aparte de que puede deformar mis dientes, los médicos dicen que predispone a sufrir más infecciones de oídos. A lo mejor lo necesito para dormir, pero sólo un rato. El resto del día, si me distraigo, se me olvida.

Creo que vosotros... ya habéis descubierto que “funciono” mucho mejor cuando me alabáis o estimuláis que cuando alguien me riñe. En realidad la risa es una buena terapia para ¡casi todo! Incluso para cuando tengo un berrinche. Además, hago cada payasada...

No os olvidéis de... Abrocharme SIEMPRE el cinturón en la silla de seguridad cuando vamos en coche. Que aunque yo me enfade. Las cosas importantes hay que tomarlas en serio.

Algunos padres piensan... que la maduración de los bebés es una especie de “carrera”, y que si su hijo no logra determinados “hitos” justo en su momento o un poco antes han fracasado como padres o que su bebé sufre algún retraso.

Lo importante es llegar. Unos niños aprendemos más aprisa que otros. Pero es mejor si el camino hacia cada “meta” es alegre. Así, tanto los padres como los bebés disfrutaremos de cada momento.

 

Niños normales que maduran más lentamente

 

Existen distintos métodos de sujeción según la edad y el peso del niño que garantizan la seguridad

 

Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal