cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo DIECISÉIS MESES

Me gusta... jugar algún rato tranquilo, aunque también disfruto con otros juegos más turbulentos.

Y también me encanta que me acariciéis de vez en cuando. Aunque no haga falta. Aunque sea sólo un minuto. Una caricia es como decir “te quiero”. Y sienta tan bien.

Gracias a ciertos estímulos el niño aprende a desarrollar sus sentidos

Necesito... que me ayudéis a sortear los peligros. Todavía no los conozco. Si soy muy activo, tenéis que vigilarme bien. Además necesito reglas sencillas para saber cómo me debo comportar. Las incongruencias lo complican todo y acabo por no entender nada.

Habilidades motoras

Ya sé...

... beber de mi vaso yo solo.
... escribir con un lápiz. Bueno lo que sé es cómo se coge y para qué sirve, pero mis “creaciones” pictóricas son bastante “abstractas”.
... también sé jugar con otros niños. Me gusta estar con ellos, verlos. Sin embargo comprobaréis que la mayoría de las veces jugamos juntos pero no al mismo juego. Y nos pelearemos en seguida sobre quién juega con qué juguete.

El desarrollo psicomotor del bebé de 15 meses

El desarrollo psicomotor del bebé de 18 meses

No me conviene... que permitáis que pegue a otros niños. Algunos bebés tenemos a veces ese impulso muy fuerte. Pero tengo que aprender a controlarme. Dos consejos:

1. Predicad con el ejemplo: No me deis cachetes vosotros (los niños lo imitamos todo).
2. Si hace falta, sujetadme. Impedidme pegar. No hacen falta palabras. Sujetadme un rato, sin hablarme. Hasta que veáis que he conseguido frenar ese impulso. Por cierto: casi nunca se aprende a la primera. 

¿Cómo ejercer la disciplina con niños pequeños?

Creo que vosotros... os preguntaréis a veces hasta donde puede llegar mi curiosidad, o si acaso los bebés somos incansables. Sí. Es verdad. Un bebé es capaz de agotar a dos padres sanos y a dos parejas de abuelos y a... Pero son tantas cosas las que tengo que aprender que ¡no quiero perder ni un minuto!

No os olvidéis de... que los bebés no razonamos todavía. Es más sencillo que me enseñéis a obedecer unas pocas reglas (tampoco demasiadas).

Los “terribles dos años”

Algunos padres piensan... que puedan hacer daño a sus hijos en alguna ocasión, en momentos de tensión o nerviosismo. A veces son más severos con el bebé por un pequeño accidente si ellos sienten tensión o inquietud.

Si un padre o una madre siente que puede tener dificultades para controlar su irritación hacia el bebé conviene que: Pida ayuda a un profesional (psicólogo, pedagogo... ), haga cursos para padres, salga de la habitación, dé un paseo, hable con algún amigo....

 

Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal