cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo NUEVE MESES

Me gusta... demostrar ruidosamente mi alegría: grito, chillo, voceo y... doy golpes (seguramente la abuela dice que soy muy bruto).

Me entusiasma ver otros niños: salto en mi silla, les saludo a mi modo ¡Eh, colegas! ¡Venid a jugar conmigo! 

Necesito... explorar, jugar, ver mundo. Me interesa mucho más el juego que la comida. No os enfadéis. En estos momentos estoy haciendo importantes investigaciones. Cuando ya domine lo aprendido en este periodo, volveré a comer mejor.

Entre esto y... que vuelvo a estar en otra de mis “crisis” (duermo poco, como peor, estoy inquieto, lloriqueo, me enfado...) necesito...¡toda vuestra paciencia!

¿Qué son las crisis o momentos críticos?

Ya sé... hacer algo muy importante: pensar, razonar. Voy descubriendo que unas cosas siguen a otras. Que papá se va un rato y después vuelve. Ya conozco muchas palabras, aunque sólo digo monosílabos. Por eso me gusta que me digáis cómo se llaman los objetos cotidianos. También conozco mi nombre. Si alguien me llama, vuelvo la cabeza y sonrío.

La comunicación

El desarrollo psicomotor del bebé de 9 meses

No me conviene...

... que me dejéis solo: ¡puedo hacer cosas peligrosas!
... que me acostumbre l?a coger rabietas. Si me enfado, me podéis distraer con un juguete y llevarme a otro lugar.
... que os dé la risa cuando veis que empiezo a hacer una trastada. Tengo que aprender lo que puedo hacer y lo que está prohibido. NO debe significar siempre NO.
No os olvidéis de... sujetarme bien en el asiento de seguridad cuando vayamos en coche. Aunque yo me enfade y me retuerza. Tenéis que ser firmes conmigo en una cuestión tan vital como la seguridad.

Y tampoco olvidéis retirar todos los objetos peligrosos o de valor que haya a mi altura. Todavía no puedo tener cuidado. Soy un poco impulsivo y lo toco todo.

¿Cómo se comporta un bebé de esta edad?

Creo que vosotros... tenéis que daros cuenta de que uno de los aspectos más importantes del arte de criar a un niño está en lograr que vaya aprendiendo gradualmente a tolerar las frustraciones y los cambios. Esas pequeñas frustraciones, aunque me hacen llorar, contribuyen al desarrollo de mi inteligencia.

Como educarme es cada vez más difícil, de vez en cuando necesitaréis un respiro: salir de paseo, ir al cine, visitar a amigos... Me cuidarán la abuela, la tía, la canguro... y cuando volváis podremos jugar otro rato con energía renovada.

Algunos padres piensan... que el rechazo que manifiesto ante los extraños es señal de que soy cobarde, tímido o maleducado. En realidad lo que quiero decir es que yo prefiero estar con vosotros, no con ellos. Por favor no me forcéis a separarme hasta que nos les conozca mejor.

La ansiedad ante los extraños

Viajar seguro con el bebé

Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal