cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo OCHO MESES

Me gusta... jugar y explorarlo todo con los dedos. Para mí el juego es la mejor manera de conocer el mundo, descubrirlo poco a poco y comprender lo que significa.

¿Qué puedo hacer con las manos?

Necesito... más espacio para mis investigaciones: una alfombra, un corralito amplio,...

También necesito que tengáis en cuenta mis sentimientos: a veces no quiero que me aúpen. Quizá estoy muy concentrado en un juego, o quizá es que no conozco bien a esa persona que me quiere alzar.

Ya sé... estudiar los objetos con las manos, la boca, tirándolas, sacudiéndolas, mordiéndolas. Aprendo así sus cualidades, cómo funcionan,... Aunque todavía me queda mucho por descubrir ¿verdad?

El desarrollo psicomotor del bebé de 8 meses

No os olvidéis de... dedicar todos los días un rato a jugar conmigo. En el suelo, en el baño, en la cama,... Necesito contacto, risas, cariño. Tanto o más que comer.

Y tampoco olvidéis que cada una de las personas que voy conociendo (vosotros, los abuelos, la canguro, mis tíos, vuestros amigos, el pediatra,...) añaden algo importante al conocimiento que tengo del mundo.

No me conviene...

... encontrar enchufes o cables cuando gateo.
... estar en el andador si en casa hay escalones.
... encontrarme objetos pequeños que me pueda meter en la boca o en la nariz cuando voy por casa gateando.
... que me interrumpáis cuando estoy jugando solo, tranquilamente. Aunque sea para enseñarme otro juego.

 

Prevención de accidentes

Creo que vosotros ... ya podéis darme a probar de vuestra comida. Sólo un poquito. Para que conozca nuevos sabores. Tiene buena pinta lo de vuestro plato. Yo... estoy empezando a hartarme de purés.

Quizá estáis demasiado preocupados por si me voy a atragantar. No tengo dientes pero puedo roer un trozo de pan, deshacer un cuarto de pera o paladear trocitos de jamón York. Es el mejor momento para aprender a masticar.

¡Ah! Y también quiero aprender a beber yo solo de un vaso o taza.

¿Cómo introducir los alimentos sólidos?

Aprendiendo a comer

Algunos padres piensan... que se quiere de la misma manera a todos los hijos. Pero siempre es distinto. Ni ellos son las mismas personas que hace unos pocos años, ni el bebé (en este caso yo) es el mismo.

Pero esas diferencias no significan que sea peor o mejor. El secreto está en disfrutar el presente. Si cada día se vive con alegría se forjan los cimientos de una relación feliz.

Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal