cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo SIETE MESES

Me gusta... sentir mi cuerpo cuando me acariciáis, me hacéis cosquillas. Y me muero de risa si me hacéis “pedorretas” en la tripa.

Me encanta que alguien me sostenga de pie para saltar y ejercitar los músculos de las piernas. Disfruto jugando con cacharros de plástico y con peluches.

Jugar para aprender

Necesito... que juguéis mucho conmigo. Que me digáis cómo se llaman las cosas. Que me ayudéis a comprenderme: A veces me enfado y grito y ¡no sé lo que me pasa! ¿Será que me estoy haciendo mayor?

El bebé aprende a expresar sus sentimientos

Ya sé... jugar a “cucú-tras” con un trapo delante de la cara. Gracias a ese juego he aprendido que, aunque salgáis de la habitación, estáis ahí al lado. Pero os llamo enseguida: no quiero perderos de vista.

También sé echar los brazos para que me agarren, y voy muy derecho cuando me lleváis. Bueno. Y... también sé escupir la comida que no me gusta.

El desarrollo psicomotor del bebé de siete meses

¿Cómo introducir los alimentos sólidos?

No me conviene...
... usar ropa apretada porque necesito moverme.
... tampoco me hacen falta zapatos. Los dedos de mis pies quieren moverse en libertad.
... tener demasiados juguetes dentro del corralito: sólo puedo jugar con uno a la vez.

Creo que vosotros... sabéis bien que mis necesidades básicas son el abrigo, la alimentación y la limpieza. Sin ellas, no podría crecer adecuadamente. Pero, para mí es igual de vital recibir atención y cariño, en forma de caricias, contacto físico, juegos y estímulos.

No os olvidéis de... que los bebés somos personas y por tanto, todos somos diferentes.

No me comparéis con otros niños, ni siquiera con mis hermanitos. Yo soy yo. Tengo mi temperamento, mis cualidades y mis defectos. Mi forma de reaccionar, de comer o de moverme. Vosotros también sois únicos para mí.

Cuando jugáis y charláis conmigo, estáis estimulándome a pensar, y eso favorece el desarrollo de mi inteligencia. Cuando me rodeáis de afecto, hacéis que me descubra a mi mismo como alguien importante dentro de ese mundo.

Los cuidados básicos del bebé

Algunos padres piensan... que los bebés son criaturas fascinantes que dan muchas alegrías, pero que también dan mucho que pensar y a veces son motivo de ansiedad. Precisamente encontrar el equilibrio entre la preocupación (sana) por mí y el disfrute de mis logros, son cualidades importantes en los padres.

Las primeras enfermedades

Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
Para información sobre los meses previos y posteriores
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal