cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo SEIS MESES

Me gusta... estar en brazos, muy tieso. Así puedo ver el mundo casi igual que vosotros, pues mi cabeza está casi a la misma altura que la vuestra. Me encanta jugar con objetos que hagan ruido.

Habilidades motoras

Necesito... saber que estáis cerca de mí. Pero ya no necesito veros. Conozco vuestra voz aunque no os vea.

Se despierta su memoria

Ya sé... hacer mucha gimnasia: me agarro los pies y los chupo. Me doy la vuelta. Me muevo mucho cuando me estáis vistiendo. Si me sujetáis por las axilas, salto sobre los pies.

Y mientras hago todo esto, parloteo sin cesar para demostrar que estoy contento. Con las manos y la boca descubro la textura y otras cualidades de los objetos. Por eso los agarro, los cambio de mano, los chupo, los sacudo, los muerdo y los tiro.

El desarrollo psicomotor del bebé de seis meses

No me conviene... que discutáis demasiado sobre la forma de educarme, de cuidarme. Es posible que a vosotros también os hayan hecho un lío los consejos de los abuelos, los pediatras, los amigos, los libros,...

No os olvidéis de... que la comunicación conmigo va en dos direcciones. Percibo en los gestos, en el tono de voz, vuestros estados de ánimo. Y yo también puedo indicaros qué siento: un puchero, la mirada, ruidos diferentes,... ¡Los bebés también tenemos sentimientos! Sabemos lo que es estar triste o contento. Cuando estoy triste necesito que me tomen en brazos y me consuelen.

Además ahora me tocan más vacunas: la tercera dosis de recuerdo de Difteria, Tétanos, Tosferina, Polio, Haemophilus B, Meningitis C y Hepatitis B.
Cada familia es especial. Vosotros sois especiales. Yo también. Podemos crear nuestras propias reglas. Algunas reglas son en realidad muy relativas (cambian en cada cultura): esto quiere decir que hay muchas buenas maneras de criar a los bebés. Podéis probar la vuestra.

Lo más importante es que ambos estéis de acuerdo y busquéis las ideas que os parezcan más razonables y adecuadas a vuestra personalidad.

Creo que vosotros... os merecéis que os quiera tanto. Me dedicáis tanto mimo, tanto amor. Me cuidáis con tanta paciencia... que por eso os reservo mis mejores sonrisas, y salto de alegría cuando os veo.

El bebé prefiere la compañía de personas a la de objetos y juguetes

Algunos padres piensan... que los bebés no nos damos cuenta de nada y que se nos puede engañar fácilmente. ¡Qué va! Podemos captar vuestras emociones en vuestros gestos y en el tono de vuestra voz. Si vais a salir una noche, huelo que mamá se ha puesto perfume y no me creo esas mentirijillas de que os vais a dormir.

El temperamento del bebé

Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
Para información sobre los meses previos y posteriores
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal