cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
¡Hola mamá, hola papá! Ya tengo CUATRO MESES

Me gusta... moverme y participar en todo lo que ocurre a mi alrededor. La hora del baño es muy divertida, ya pataleo y salpico.

Me encanta ser el centro. Si nadie me mira, me pongo a hacer ruiditos para llamar la atención. Soy toda una “personita”, y muy sociable.

Necesito... seguir tomando mucha leche. Aunque parece que ahora engordo muy poco cada semana, no te preocupes, mamá, tu leche es estupenda y sigo creciendo mucho.

Lactancia materna

Ya sé... hacer muchos ruidos con la boca. Hasta me salen a veces pedorretas. Cuando estoy boca abajo levanto la cabeza para ver a mi alrededor, aunque se ve mejor desde mi sillita. Cuando me aburro, me miro las manos ¿para qué servirán?

El desarrollo psicomotor del bebé de 4 meses

No me conviene... que dejéis mi sillita junto a cosas que cuelgan: las cortinas, un mantel,... Seguro que se me enredan las manos y tiro algo sin querer.
No olvidéis... que me toca ponerme más vacunas (Difteria, tétanos, tosferina, polio, Haemophilus B y Meningitis C).

... que un poco de Paracetamol me puede aliviar el dolor de esas inyecciones, pero si me tenéis en brazos, sobrellevaré mejor “el mal trago”.

... que los bebés necesitamos tener más experiencias positivas que negativas. Algunas de las negativas son inevitables (tener hambre, o retortijones o el culito escocido o las vacunas). Si me reconfortáis enseguida, crecerá en mí el optimismo, me sentiré querido y podré superarlas.

... que la seguridad y el amor que me dais hacen que me sienta importante. Así mi mente se abre al mundo con más facilidad.
Tampoco me dejéis solo encima de la cama o del cambiador. Si me doy la vuelta ¡puedo caerme! Así que ¡no me quitéis los ojos de encima!

Creo que vosotros... os preguntáis cuándo voy a empezar a dormir toda la noche de un tirón. Los bebés somos así. A esta edad todavía necesitamos comer una o más veces por la noche. Es un truco para lograr que nuestra mamá siga fabricando esa leche tan buena que nos alimenta y nos protege. Más adelante dormiremos más seguido.

Cambios en el sueño del bebé

Algunos padres piensan... que es una pena que se termine el permiso de maternidad justo ahora que ya conocen a su bebé y cuidarle empieza a ser más divertido. Otras madres desean volver al trabajo para disponer de tiempo para sí mismas, porque cuidarnos a veces es una lata.

¿Cómo compaginar lactancia materna y trabajo?






Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
Para información sobre los meses previos y posteriores
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal