cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
Mi noveno mes de vida uterina

Estoy... en la recta final. Engordo a buen ritmo para llegar redondeado y regordete a vuestros brazos. Peso unos 3 kilos y mido casi 50 centímetros.

Estoy totalmente flexionado por la falta de espacio. No te asustes si notas que me muevo menos que en las semanas anteriores. Cuando mi cabeza se encaje en tu pelvis, estaré casi listo para salir. ¡Estoy impaciente!

Deberías saber... que los huesos de mi cabeza, muy blandos de momento, no están totalmente soldados. Tengo que pasar por el canal del parto sin que sufra mi cerebro. ¡Está todo pensado en la naturaleza! Unos meses después de nacer esos espacios, las fontanelas, se habrán cerrado.

Mi intestino está lleno de meconio, una sustancia oscura y verdosa compuesta por secreciones intestinales. Esta sustancia será lo primero que expulse tras el nacimiento.

El desarrollo del feto en el noveno mes de embarazo

En cuanto a ti mamá... de repente te puede entrar una actividad intensa por arreglar la casa, mi habitación,... Es el llamado instinto de nido que muchas veces se presenta en el momento inmediatamente anterior al parto. No te canses demasiado pues necesitarás toda tu fuerza y energía para traerme al mundo.

Conviene... que practiques las respiraciones para el parto. Serán de gran ayuda cuando llegue el momento. Trata de cuidarte, de salir con papá a pasear, de relajarte,... Dentro de poco seremos tres o más... Este último mes se suele hacer muy pesado. Parece que el tiempo se hubiera detenido. Te sientes abultada, cansada, harta del embarazo. Estás deseando verme ya.

No olvides... visitar al ginecólogo por lo menos todas las semanas. En estas ocasiones el médico comprobará cómo tienes el cuello del útero y realizará una monitorización para comprobar el latido de mi corazón y las contracciones del útero.

Cambios en la madre en el tercer trimestre de embarazo

Seguridad en el coche durante el embarazo 

Cinturón de seguridad para embarazadasMamá... Mamá... recuerda que el uso del cinturón de seguridad cuando conduzcas es obligatorio desde el año 2006.

Está comprobado que en caso de accidente el riesgo de lesión es menor y lo más importante, puede salvar nuestras vidas. ¡No olvides ponértelo!

El insomnio aparece con frecuencia en el último mes de embarazo

Las fases del parto

Y tú papá... también estás impaciente. Pasea con mamá, haced planes juntos, practicad las respiraciones,... Así os quitaréis el parto de la cabeza. De todas formas informaos bien de qué hospital o clínica os corresponde, de cuándo acudir, de lo que debéis llevar,... Si lo tenéis preparado de antemano, os sentiréis mucho más tranquilos.

Podéis seguir manteniendo relaciones sexuales hasta el final siempre que no se haya desprendido el tapón mucoso o se haya roto la bolsa de aguas, en cuyo caso existe riesgo de infección.

¿Cómo puede ayudar el acompañante en el parto?

Alternativas al parto convencional

No te olvides de consultar:

Imagen de mi 9º mes
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal