cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
Mi séptimo mes de vida uterina

Sigo creciendo... Empiezo a estar algo rollizo, porque ha aumentado mi grasa subcutánea. Peso unos 1500 gramos y mido 35 centímetros.

Abro los ojos y practico, intento ver y enfocar, no con demasiado éxito... Al nacer no alcanzo a ver a una distancia máxima de 20-25 cm.

He descubierto algo, puedo chuparme el dedo. Mi orina se mezcla con el líquido amniótico, aproximadamente medio litro diario.

Tengo... la cabeza llena de pelo y mis cejas están perfectamente formadas. Y ¿qué me dices del hipo? ¡Ya lo habrás notado en anteriores ocasiones! Estoy ensayando los movimientos respiratorios.

Mis pulmones no empezarán a funcionar hasta que nazca que es cuando podrán captar oxígeno. Por ahora es la placenta la que me trae el oxígeno necesario de tu sangre. De todas formas aunque todavía no pueda respirar, ya tengo alvéolos, vías respiratorias y surfactante pulmonar (una sustancia fundamental para que funcionen).

Ya puedo... comunicarme . ¡Me entero prácticamente de todo! Ahora os puedo contestar con una patadita, con hipo. Es fantástico. Seguid poniéndome música por favor, me encanta.

Algunos dicen que también soy capaz de orientarme en el espacio, aunque no hay nada demostrado. Si estoy de nalgas, no temas, todavía puedo darme la vuelta para el parto. Aún me queda sitio para moverme, aunque cada vez menos.

El desarrollo del feto en el séptimo mes de embarazo

En cuanto a ti mamá... ya habrás notado las contracciones de Braxton-Hicks o falsas contracciones de parto. No duelen, sólo notarás que el vientre se endurece y además no se producen a intervalos regulares como las auténticas contracciones. Es el útero que se prepara para las contracciones del parto.

Las auténticas contracciones de parto

Conviene... que cuides la postura, pues a medida que aumenta el tamaño de tu abdomen cambia tu centro de gravedad. La espalda se arquea y los ligamentos y articulaciones se ven sometidos a fuertes presiones. No levantes ni transportes objetos pesados, utiliza calzado cómodo, trata de mantener la espalda recta al sentarte y practica ejercicios específicos para fortalecer los músculos de la espalda y del abdomen.

Cambios en la madre en el tercer trimestre de embarazo

Seguridad en el coche durante el embarazo

Cinturón de seguridad para embarazadasMamá... recuerda que el uso del cinturón de seguridad cuando conduzcas es obligatorio desde el año 2006.

Está comprobado que en caso de accidente el riesgo de lesión es menor y lo más importante, puede salvar nuestras vidas. ¡No olvides ponértelo!

El dolor de espalda es una molestia común en el embarazo

Y tu papá... no es raro que sientas algo de temor por el parto, por la responsabilidad que se te viene encima...  Dudas sobre si sabrás ayudar a mamá cuando realmente te necesita o si afrontarás el parto con entereza. También te preguntas cómo será vuestra vida en común cuando nazca (¡si soy vuestro primer hijo claro!). Y a algunos padres os preocupa no tener ningún sentimiento paternal durante el embarazo. No te preocupes si ese es tu caso. En cuanto me tomes en tus brazos, sentirás un amor y una ternura increíbles.

Podéis seguir manteniendo relaciones sexuales sin problemas hasta pocos días antes del parto, siempre que no exista alguna contraindicación médica. Lo único con lo que tenéis que tener cuidado es con las posturas. Debéis tratar de evitar las que ejercen presión sobre el abdomen de mamá.

Sexualidad: posturas recomendadas en el embarazo

Todo sobre el parto

No te olvides de consultar:

Imagen de mi 7º mes
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal