cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
Mi sexto mes de vida uterina

Sigo creciendo... cada vez me parezco más a un bebé de verdad. La mayoría de mis sistemas funcionan ya casi por completo, aunque mis pulmones todavía no están maduros.

Si naciera ahora, tendría muchas posibilidades de sobrevivir, aunque es mejor que me quede en este lugar tan cálido y agradable. Todavía tengo que crecer y madurar un poco más. Peso unos 800 gramos y mido unos 30 centímetros.

El desarrollo del feto en el sexto mes de embarazo

En cuanto a ti mamá... ya vas a completar el segundo trimestre de embarazo. Este suele ser un mes tranquilo, ¡aunque siempre hay excepciones! Por lo general todas tus dudas y temores han ido desapareciendo... Ya me sientes, ya has recibido los resultados de todas las pruebas que te hiciste: la ecografía de alta resolución, la amniocentesis (si decidiste hacértela), los análisis de sangre... Y el parto parece tan lejano...

Seguridad en el coche durante el embarazo

Mamá... recuerda que el uso del cinturón de seguridad cuando conduzcas es obligatorio desde el año 2006.

Está comprobado que en caso de accidente el riesgo de lesión es menor y lo más importante, puede salvar nuestras vidas. ¡No olvides ponértelo!

La información es el mejor arma para combatir el miedo al parto

La acidez de estómago

Conviene... que empieces las clases de preparación al parto. Podrás intercambiar sensaciones con otras embarazadas y te explicarán cómo es el proceso del parto. No olvides empezar a practicar algunos ejercicios específicos para embarazadas. Te sentirás mucho más ágil (¡dentro de lo que cabe!) y prepararás la musculatura pélvica para el parto. ¡Ah! Y cuida tu alimentación. A partir de ahora notarás que engordas más rápidamente. El cuerpo está almacenando grasa para la lactancia, el útero aumenta de tamaño a pasos agigantados (es un músculo muy flexible) y yo también, pues ya no me queda mucho tiempo aquí...

Tengo... la piel arrugada debido al contacto constante con el líquido amniótico. De todas formas, el vérnix caseoso, una grasa que recubre mi cuerpo, ayuda a protegerme la piel. Además ha cobrado aspecto rojizo por los capilares que se transparentan.

Ya puedo... pensar... bueno ¡casi! La maduración de las células de mi cerebro parece ser que se inicia ahora. ¿Seré capaz de recordar y aprender cosas a partir de este momento?

Aunque todavía duermo mucho, entre 18 y 20 horas, cuando estoy despierto no paro de moverme. Mi actividad es incansable. Estoy deseando salir y patalear!

Cambios en la madre en el segundo trimestre de embarazo

¿Qué se comprueba en la visita mensual al ginecólogo?

Algunos ejercicios para el embarazo

Y tu papá... ahora empiezas a ser consciente de que vas a ser padre. Hasta este momento te resultaba un poco irreal. Cómo todo le pasaba a mamá, tú no te lo acababas de creer. Pero ya tienes clara mi presencia, ¿verdad? Estoy deseando conocerte y que me tomes entre tus brazos.

También tú tienes que aprender con mamá todo sobre el parto: cuándo se inicia, cómo debe respirar en cada fase del parto, qué ejercicios de relajación puede utilizar,... Tendrás que estar informado, si no quizás no puedas entrar a la sala de partos y acompañarme en mi viaje de salida. ¡No te quedes de mero espectador!

Ejercicios de respiración para el parto

El papel del acompañante en el parto

No te olvides de consultar:

Imagen de mi 6º mes
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal