cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
Mi quinto mes de vida uterina

Sigo en pleno proceso de maduración... , aunque a partir de ahora crezco a un ritmo algo más lento. Mi organismo está trabajando en este momento para perfeccionarse. Además estoy construyendo mis propios sistemas de defensa. Me queda la mitad del trayecto para llegar. Imagino la cara de mi madre cuando me muevo... entusiasmada, ¿no?

Todo mi cuerpo está recubierto de una especie de "pelusilla" y ya me han salido cejas y pestañas de color blanco. Este "traje" me sirve para amortiguar mis movimientos.

Aunque desde el momento de la concepción el género está ya definido, es a partir de ahora cuando podéis saberlo, siempre y cuando me ponga enfrente de la cámara, que no siempre es posible... Tendréis que poneros de acuerdo en el nombre, pensadlo bien ¡que es para toda la vida!

Todos los nombres

Cuando fumas, el humo pasa a mí a través de tu sangre

Ya puedo... oír, especialmente los ruidos de tu cuerpo mamá: tu corazón latiendo, el sonido de tu sangre al fluir, los ruidos de tu aparato digestivo, tu voz... ¡Qué hermoso! Me sobresalto con los gritos y los sonidos estridentes y noto... tu nerviosismo.

También distingo lo dulce de lo amargo. Y... me gusta mucho más lo dulce. De hecho trago más líquido amniótico cuando tú tomas algo dulce.

El desarrollo del feto en el quinto mes de embarazo

En cuanto a ti mamá... seguramente notarás que los malos ratos, la inestabilidad e inseguridad de los primeros meses han quedado atrás. Lo más emocionante de todo es que ya me sientes, me muevo, me quieres ver, ¡qué ilusión!

Conviene... que la segunda ecografía del embarazo, alrededor de la semana 18, te la realice un especialista en ecografías con un equipo de alta resolución. En esta ecografía se observan el feto y la placenta con detenimiento para comprobar cuál es su estado y evaluar la posibilidad de malformaciones. También se comprueba el estado del cordón umbilical y la cantidad de líquido amniótico. Y lo más probable es que ya veas si soy una niña o un niño. ¡Qué intriga!

Tu aspecto físico... delata tu embarazo. Tu cintura se ha desdibujado totalmente. Utiliza mucha crema hidratante o antiestrías para prevenir la aparición de estrías en el abdomen, pecho y muslos.

Puede que también te hayan aparecido manchas en la cara, especialmente en las mejillas y el puente de la nariz. Es el cloasma o máscara del embarazo. Estas manchas se oscurecen con la exposición al sol. Utiliza una crema de protección solar para que no empeore su aspecto. Después del parto suelen desaparecer solas.

Seguridad en el coche durante el embarazo

Mamá ... recuerda que el uso del cinturón de seguridad cuando conduzcas es obligatorio desde el año 2006.

Está comprobado que en caso de accidente el riesgo de lesión es menor y lo más importante, puede salvar nuestras vidas. ¡No olvides ponértelo!

Cambios en la madre en el segundo trimestre de embarazo

La aparición de estrías

Manchas en la cara

Las visitas al ginecólogo

Y tú papá... no dejes de hablarme, ¡aunque eso de hablarle a la tripa de mamá te resulte extraño! Puedo oir los sonidos del exterior y me encanta oir tu voz. Es una de mis preferidas. También notarás cómo me muevo y yo noto qué me sientes. ¡Qué raro! ¿no crees? que la tripa de mamá se mueva con mis patadas.

¿Sabías que algunos hombres experimentan un embarazo empático? No, no temas. Son sólo algunos síntomas de embarazo como sueño, cansancio y a veces aumento de peso.

El embarazo empático

Los ejercicios de respiracción para el parto

No te olvides de consultar:

Imagen de mi 5º mes
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal