cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
Mi tercer mes de vida uterina

Estoy contento... ya me siento un poco más persona. Mi cuerpo va desarrollándose, los órganos empiezan a responder, ¡es extraordinario! Imagino que tendréis ganas de saber si soy una niña o un niño. Quizás en la próxima ecografía lo veréis...

Todos mis órganos básicos ya están formados y mis intestinos están cerrados. De ahora en adelante lo principal será crecer y madurar. Esto sigue estando muy oscuro.

Mido... entre 5 y 7,5 centímetros. Y peso aproximadamente 45 gramos. El tamaño de mi cabeza sigue siendo enorme con respecto al cuerpo. Pero no temas, poco a poco mi cuerpo se irá proporcionando.

Aunque tengo los ojos completamente formados, mis párpados aún están por hacer. Seguro que tendré unos ojos preciosos, veréis, veréis... Además me han salido unas “pieles” duras en los extremos de los dedos, creo que se llaman uñas e incluso he oído que hay gente que se las come. No tengo ningún interés en probarlas... ¡Me encanta el zumo amniótico!

El desarrollo del feto en el tercer mes de embarazo 

¿Cuándo nacerá mi hijo?

En cuanto a ti mamá... sigues en pleno rendimiento, máxima producción. Ya empiezas a notar los cambios físicos , sobre todo cuando te miras al espejo. Tu cintura ya se ha desdibujado y te cuesta abrocharte tu ropa habitual. Pronto el útero empezará a sobresalir de la pelvis, hacia la semana 12 de embarazo.

Estás mucho más animada, ¡menos mal! No me gusta verte triste. Y ¡qué guapa se te ve! Son otra vez las hormonas que hacen resplandecer tu piel y tu cabello. ¿A que no sabías que tu organismo fabrica entre 1 y 1,5 litros más de sangre? Es para favorecer el intercambio de nutrientes con mi sistema sanguíneo y además a ti te da muy buen aspecto. Este fenómeno se llama hematopoyesis.¡ Vaya palabrita!

Conviene que sepas que los cambios físicos oscilan de un extremo a otro dependiendo de cada mujer. Mira, estos son algunos comentarios típicos de mujeres embarazadas de tres meses:
"Sufro de estreñimiento ”, "no he aumentado nada de peso", "mi apetito sexual está de baja" o también
Todas mis amigas embarazadas están estreñidas, menos yo”, “he engordado 5 kilos el primer trimestre”, “tengo más deseo sexual”.
Como ves, no hay reglas fijas y cada mujer vive su embarazo de manera distinta.

El cuidado de la piel en el embarazo

Seguridad en el coche durante el embarazo

Mamá... recuerda que el uso del cinturón de seguridad cuando conduzcas es obligatorio desde el año 2006.

Está comprobado que en caso de accidente el riesgo de lesión es menor y lo más importante, puede salvar nuestras vidas. ¡No olvides ponértelo!

Cambios físicos y psicológicos de la madre en el primer trimestre  

Y tu papá... sigues siendo el máximo apoyo de mamá en estos momentos. Con tu ayuda, todas esas pequeñas molestias típicas del embarazo le resultarán más llevaderas. No te quedes en un segundo plano y asume un papel activo: infórmate sobre todo el proceso del embarazo y el parto, acompáñala en sus visitas al ginecólogo, acude con ella a las clases de preparación al parto (¡a pesar de lo que digan las abuelas!).

En cuanto a las relaciones sexuales, si mamá está bien y os apetecen a los dos, ¿quién dice que estén contraindicadas? Al contrario, estáis en un momento de gran ternura y además, ¡no necesitáis métodos anticonceptivos!

Sexualidad y embarazo no son incompatibles

No te olvides de consultar:

Imagen de mi 3º mes
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal