cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
Mi segundo mes de vida uterina

Estoy contento... porque mi corazón ya late y se oye perfectamente. Además, si os fijáis bien podéis empezar a ver un esbozo de mis piernas y brazos. Y si os fijáis aún mejor, veréis los dedos de mis manos y pies. ¿No es emocionante? Ha finalizado la etapa de mi vida embrionaria e inicio una nueva vida fetal.

Sigo siendo el mismo pero con un aspecto más humano. Sobre todo al final de este segundo mes, que es cuando podéis empezar a verme perfectamente la cabeza, el tronco, los órganos internos y las extremidades. ¡Ah! Y mis cartílagos se están empezando a convertir en huesos. ¡Qué nervios! ya soy un poquitín más fuerte...

¿A partir de qué fecha se contabiliza el embarazo?

Mido... tres centímetros de largo desde la cabeza hasta las nalgas. Por aquí me llaman cabezón y la verdad es que tienen razón. La tercera parte de mi cuerpo es cabeza. Pero no penséis que soy un monstruo o algo así, esto es pasajero.

El desarrollo del feto en el segundo mes de embarazo

Peso aproximadamente 10 gramos al final de esta etapa. Esto va más deprisa de lo que esperaba y es que he oído decir que el crecimiento en las primeras fases del embarazo es extraordinario y que después se va haciendo más lento de forma progresiva. ¡Menos mal! ¿Eh? Como cosa curiosa os diré que si siguiera creciendo al mismo ritmo que en los primeros estadios, mi tamaño superaría al del sol. 

En cuanto a mamá... Estas sensaciones se deben a los enormes cambios metabólicos y hormonales que estás sufriendo para mantener el embarazo y desaparecerán en el segundo trimestre. Tu organismo está trabajando a todo tren para fabricar la placenta. Lo mejor que puedes hacer es descansar y dormir todo lo que puedas. ¡Ah! Y no tomes café o bebidas con cola para combatir el cansancio. Ya sabes que todo me afecta.

Seguro que no creías que se pudiera visitar el baño tantas veces en un solo día. Son otra vez las "dichosas" hormonas, aunque también es tu útero que, al aumentar de tamaño, presiona la vejiga y te obliga a vaciarla.

Seguridad en el coche durante el embarazo

Mamá... recuerda que el uso del cinturón de seguridad cuando conduzcas es obligatorio desde el año 2006.

Está comprobado que en caso de accidente el riesgo de lesión es menor y lo más importante, puede salvar nuestras vidas. ¡No olvides ponértelo!

Primeros síntomas de embarazo

Cambios físicos y psicológicos de la madre en el primer trimestre

Y tú, papá... ¿cómo fue la primera visita al ginecólogo? Supongo que le hicieron un reconocimiento médico a mamá para comprobar la marcha de nuestro embarazo, porque es de los tres ¿verdad? ¿Pudiste escuchar el latido de mi corazón? Yo sé que estabas allí. Acompáñala siempre que puedas, así me irás conociendo cada vez mejor. Y ella, ¡se pondrá tan contenta!

La primera visita al ginecólogo

Principales cambios en el primer trimestre

No te olvides de consultar:

Imagen de mi 2º mes
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal