cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
Mi primer mes de vida uterina

Me presento... soy un embrión y estoy aquí por vosotros. Soy algo así como un conjunto de células en continua transformación.

No esperéis ver piernas, ni brazos, ni cabeza, todo está en desarrollo. Aunque a los veinte días ya se pueden escuchar los latidos de mi corazón.

No puedo decir exactamente cuanto tiempo llevo aquí pero por lo que hago y soy, calculo que un mes. Esto está muy oscuro pero me gusta. No tengo miedo.

¡Ah! Y no me llaméis feto. Cuando adquiera la forma característica de mi especie (a las 12 semanas) entonces “comenzaré a responder” a ese nombre. Luego ya es cosa vuestra... podéis llamarme como queráis, ¡pero no discutáis por ello!

Todos los nombres en Elbebe.com

Existo... gracias a 46 cromosomas, 23 de mamá y 23 de papá. En mis primeras horas de vida mis células se multiplican y gracias a numerosas divisiones (mitosis) empiezo a formarme. Al tener más células, crezco y consigo que mi cuerpo vaya cambiando hasta que van apareciendo los órganos y tejidos. Sí, sí, los brazos, las piernas... pero ¡paciencia! Aún queda mucho viaje.

¿Cómo se produce la concepción?  

Mido... lo mismo que un grano de arroz: entre 3 y 5 milímetros. Soy un diminuto huevo sólo visible a través del microscopio. Peso más o menos un miligramo.Dicen que me muevo mucho. Dudo que lleguéis a notarlo pero lo podréis comprobar en la próxima ecografía .

El primer mes de desarrollo del embrión

En cuanto a mamá... es una fábrica a pleno rendimiento. Está experimentando enormes cambios físicos y psicológicos, no siempre visibles. El embarazo está afectando a su estado de ánimo.

A veces se encuentra un poco decaída. El sentimiento es muy similar al que tenía en el periodo premenstrual. De repente se pone a llorar sin ninguna causa y a menudo está irritable.

¡Ánimo mamá! No te olvides de que esto es pasajero. Probablemente se deba a los cambios hormonales necesarios para mantener el embarazo.

Principales cambios en el primer trimestre

Seguridad en el coche durante el embarazo

Mamá... recuerda que el uso del cinturón de seguridad cuando conduzcas es obligatorio desde el año 2006.

Está comprobado que en caso de accidente el riesgo de lesión es menor y lo más importante, puede salvar nuestras vidas. ¡No olvides ponértelo!

¿Qué hacer en caso de mareos y náuseas?

Y tú papá... también es importante que participes en todo el proceso del embarazo desde el principio. Así entenderás mejor lo que le pasa a mamá y podrás apoyarnos a los dos. Hay estudios que demuestran que los padres que se interesan por todo el proceso asumen mejor su papel de padres. Y además os convertís en padres más activos con vuestros hijos.

Compartir el embarazo

No te olvides de consultar
... nuestros gráficos animados:

... nuestro buscador de nombres para tu bebé: Todos los nombres

 

  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal