cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
9║ mes de embarazo: Posturas para descansar - La episiotomía - ┐Qué llevar a la maternidad?

Posturas para descansar en la recta final del embarazo

Hacia el final del embarazo, resulta cada vez más díficil encontrar una postura cómoda para descansar o dormir debido al tamaño del abdomen.

Para descansar, túmbese sobre un costado con una rodilla doblada y coloque una almohada debajo de la cabeza y un cojín entre las piernas.

La episiotomía ¿se hace siempre?

Esta incisión en los músculos de la vagina y del periné de la mujer tiene por objeto ampliar el canal por donde sale el bebé y evitar así desgarros en la musculatura del suelo de la pelvis.

Se utiliza con frecuencia en las mujeres primíparas, y algo menos en las multíparas.

¿Qué llevar a la maternidad?

Es aconsejable tener preparada una bolsa con ropa y artículos de higiene para la maternidad unas semanas antes de la fecha prevista para el parto.

En los hospitales públicos madre e hijo reciben prácticamente todo desde los camisones hasta los pañales. La madre sólo necesitará la ropa con la que abandonen la maternidad ella y su bebé.

    Encuesta: ¿Dónde prefieres que nazca tu bebé?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal