cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
13 meses: Aspecto físico - Comunicación - Conducta

 

Durante el segundo año de vida, el ritmo de crecimiento del niño es algo más lento y gradual...

... y, en consecuencia, menos perceptible que en los meses anteriores.

Si durante los primeros 12 meses la mayoría de los bebés crece 25 cm y triplica el peso con que nació, durante este segundo año crecerá la mitad: unos 12-14 cm y engordará sólo 3-4 kilos. El ritmo de crecimiento seguirá disminuyendo hasta la adolescencia, que será cuando el niño experimente su próximo "estirón".

Cómo se comunican los bebés?

Uno de los grandes logros del niño en su segundo año de vida es el desarrollo del lenguaje. El niño entiende casi todo y aprende a expresarse de forma comprensible, utilizando cada vez un mayor n˙mero de palabras.

Al final de este segundo año, la mayoría de los niños utiliza entre 20 y 50 palabras, aunque puede haber grandes diferencias de un niño a otro. Algunos niños pueden incluso tener un vocabulario mucho más extenso de hasta 200 palabras.

Las normas de conducta

Cuando haga una advertencia a su hijo asegúrese de que lo ha oído y de que lo ha entendido. Debe mirar al niño y el niño debe estar mirándole.

También conviene ser claros y concisos. Una recomendación tan difusa como ítienes que portarte bienî no sirve con un niño de 2 años. Es mejor decir: ¡No te puedes poner de pie en el sofá¡, ¡No tires la comida al sueloî,... Refiérase a actos concretos.

    Encuesta: ¿Lees cuentos a tu hijo?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal