cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
8 meses: Estimular al bebé - Comunicación - Patrón de sueño

Estimular al bebé

A partir del octavo mes de vida el niño presta especial atención a todo lo que le rodea y cualquier acción por parte de su cuidador puede convertirse en un estímulo.

Una de las principales vías de aprendizaje del bebé es la imitación, por lo que todas las actuaciones o movimientos que queremos que nuestro hijo aprenda deberán ser sencillos y repetitivos.

¿Cómo se comunican los bebés?

 Desde que nacemos todos estamos capacitados para la comunicación no verbal y con esta fórmula, precisamente, es con la que el bebé se comunica con todos los que le rodean.

Para dirigirnos al niño utilizamos un tono de voz dulce y elevado, una mímica exagerada... A partir de los 8 meses el bebé comienza a comprender el significado de ciertas expresiones, lo que no significa que tengamos que dejar de utilizar los recursos expresivos usados hasta ahora.

El sueño

Hacia los 8 meses lo normal es que se haya establecido un patrón, más o menos, regular de sueño, aunque a veces los bebés se resisten a dormir.

Duermen unas 12-13 horas en total, no de un tirón. Las distribuyen en dos (a veces más) momentos del día: por la mañana y por la tarde noche. Si usted comprende el comportamiento de su hijo con relación al modo que éste ha establecido para dormir podrá  adaptarse y conseguir descansar.

    Encuesta: ¿Quién se levanta por la noche para atender al bebé?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal