cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
4 meses: Erupción de los primeros dientes - Evolución de la vista - Introducción de nuevos alimentos

¿Cuándo brotan los dientes?

Los primeros dientes de leche suelen aparecer después de los 5 o 6 meses en la encía inferior, aunque esto puede variar mucho dependiendo de cada niño. Algunos niños no tienen dientes hasta cerca del primer cumpleaños (sobre los 9-10 meses).

Cuando los incisivos inferiores comienzan a empujar hacia arriba, producen un enrojecimiento en la encía que poco a poco se convierte en una protuberancia dura de color más blanquecino que el resto. 

A partir de los 4 meses el campo de visión del bebé aumenta...

... y alrededor de los 7 meses, su visión se ha desarrollado casi por completo. En ese momento, el bebé es capaz de distinguir formas complejas y de enfocar objetos de pequeño tamaño. Además, empieza a distinguir los colores y descubre el rojo, el azul y el amarillo.

Como el bebé pasa largos períodos de tiempo sentado en una sillita o en el suelo, su campo de visión, más amplio, le permite observar lo que ocurre a su alrededor. Aumenta su interés por explorar y examinar los objetos y trata de cogerlos por sí mismo.

La introducción de alimentos distintos a la leche materna

Hasta los seis meses el bebé sólo debe tomar leche materna o artificial. A partir de entonces es posible empezar a ofrecerle otros alimentos porque pierde el reflejo que le hace empujar la lengua contra la cuchara o cualquier otro objeto o alimento que se introduzca en la boca.

Siguiendo siempre el consejo del pediatra, este momento se convierte en una fecha ideal para iniciar este proceso de alimentación sólida.

    Encuesta: ¿A qué edad empezaste a introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal