cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN

espacio
El recién nacido: Reflejos - Sentido del tacto - Cuidados de la madre

¿Qué son los reflejos de los bebés recién nacidos?

Los reflejos son movimientos automáticos (no son voluntarios) que se desencadenan por un estímulo. En el bebé recién nacido, la mayoría de los movimientos es de tipo automático.

Al madurar su sistema nervioso, el bebé adquiere poco a poco el control voluntario de sus músculos y "pierde" u "olvida" los reflejos.

El sentido del tacto en el bebé: empezar a reconer texturas

El sentido del tacto se desarrolla en toda la extensión de nuestra piel. Puede decirse que es el órgano sensitivo más extenso que poseemos.

Los bebés desean proximidad, calor y suavidad. Por eso los padres de todo el mundo, abrazan, acarician, dan masajes o llevan en brazos a los bebés muy pegados a su cuerpo.

Cuidados especiales de la madre durante la lactancia

Durante siglos, la madre que acababa de tener un hijo era considerada "especial". Recibía alimentación y cuidados especiales. No podía salir de casa, ni bañarse. En la actualidad, casi todas esas costumbres ancestrales se consideran mitos.

Muchas mujeres reciben consejos contradictorios en ese sentido: "Tienes que comer para dos", "Debes beber leche para tener leche", "La cerveza produce leche", "No se te vaya a ocurrir beber agua mientras das de mamar al bebé, ni tomar espárragos, ni..."

    Encuesta: ¿Amamantarías a tu bebé en público?  
  

CanalPadres, la comunidad para toda la familia

En la comunidad de elbebe.com, canal madres/ padres, puedes participar en todos nuestros foros, compartir tus intereses, aficiones y necesidades con otros padres y crear tu propio blog contándonos tus experiencias... Haz clic aquí para participar en CanalPadres
 

  

¿Te unes al Facebook de Elbebe.com?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook
 

espacio
Tienda online elbebe.com
espacio
espacio

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal