cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN Nº3287

28 de octubre de 2010

espacio
Especial Halloween para niños

espacio
Nota

Halloween, una fiesta terrorífica para los niños

Falta muy poco para el 31 de octubre, día en que se celebra la fiesta de Halloween.

En España esta fiesta infantil se ha convertido en una de las favoritas de los niños y se celebra, sobre todo en guarderías y colegios. Aunque, en los últimos años algunos padres también han ido adoptando la constumbre de celebrar Halloween en casa con los niños.

El día de Halloween es una ocasión perfecta para disfrazarse de una manera especial. ¿Quieres conocer el origen de esta fiesta y por qué celebramosde Halloween?

Haz clic para saber más

Publicidad

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter
Nota

Por qué ponemos una vela en la calabaza de Halloween?

Por qué ponemos una vela en la calabaza de Halloween?

La calabaza es el objeto simbólico más representativo de la fiesta de Halloween. Su significado viene de la antigua costumbre de vaciar nabos para introducir una brasa en su interior. De esta forma, en la noche de Halloween se iluminaba el camino para que los espíritus de los antepasados pudieran encontrar las moradas de sus familiares y amigos. 

El uso de la calabaza tiene su origen en la leyenda del famoso Jack-o-lantern (Jack el de la linterna). Esta figura representa a un hombre al que le estaba prohibido la entrada tanto en el cielo como en el infierno por su mala conducta. Por lo que Jack no tenía otra opción más que deambular con un nabo como linterna para guiarse durante la noche.

Los irlandeses sustituyeron el nabo por la calabaza hueca con una vela dentro cuando llegaron a América. ¿Quieres saber cómo se hace la calabaza de Halloween? Haz clic para saber más 

 

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter
Nota

Manualidades con niños para la fiesta de Halloween

A los niños pequeños les encantan las manualidades. Y la opción más económica para decorar la casa en Halloween es realizar nosotros mismos los objetos más representativos de esta fiesta, como las calabazas, guirnaldas fantasmas, telarañas...

Una vez que los tenemos hechos, otra actividad divertida para los niños es colgar estos objetos decorativos por toda la casa (jardín, recibidor, pasillo, habitaciones...) y asustar a la familia. Aquí tienes algunas ideas. ¡Seguro que los niños te ayudarán con todos los preparativos!

Haz clic para saber más

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter
Nota

Recetas para Halloween: Galletas con forma de araña

Recetas para Halloween: Galletas con forma de araña

Ingredientes: galletas redondas, crema de chocolate tipo nocilla, palitos salados y uvas pasas.


Elaboración de las Arañas de galleta:

1. Unta una buena capa de crema de chocolate sobre un par de galletas. Luego, coloca ocho palitos salados (si son muy largos, utiliza ocho mitades) con sus extremos pegados al centro de una de las galletas, de manera que sobresalgan cuatro y cuatro palitos por los dos lados de la galleta. Estas son las patas de la araña.

2. Tápalos con la otra galleta untada de chocolate de manera que quede como un bocadillo de galleta. Este es el cuerpo de la araña.

3. Pega dos pasas utilizando la crema de chocolate como pegamento entre los dos grupos de cuatro patas. Estos son los ojos. ¡Son unas arañas terroríficamente dulces!

Haz clic aquí para ver más recetas para Halloween

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter
Nota

Disfraces de Halloween para bebés y niños

La mayoría de los padres disfruta al ver a sus hijos disfrazados. La fiesta de Halloween es la ocasión perfecta para hacerlo. Para ello puedes fabricar un disfraz casero y económico. En esta sección te enseñamos cómo hacer un disfraz de calabaza y un disfraz de araña, tanto para bebés como para niños pequeños. ¡Es muy fácil!

Haz clic para saber más

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter
Nota

Te unes al Facebook de elbebe.com?

Te unes al Facebook de elbebe.com?

Gracias a vuestro apoyo hemos conseguido un nuevo reto: superar la barrera de los 5.000 fans.

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos!

Haz clic aquí para ver nuestro Facebook

 

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal