cabecera superior
Elbebe.com
Elbebe.com Enviar a un amigo Foto familia

BOLETÍN Nº3266

14 de octubre de 2010

espacio
Cinco ideas esenciales sobre moda y alimentación para el embarazo, el bebé y niño
espacio
Nota

Cómo ponerte guapa y a la moda en el embarazo?

Durante el embarazo lo esencial es sentirse cómoda. Las tiendas especializadas ofrecen una gran variedad de ropa para cada momento del embarazo.

La ropa debe ser amplia para permitir libertad de movimientos durante la gestación. Los pantalones y las faldas con la cintura ajustable son la mejor solución a partir del segundo trimestre.

Lo mejor es usar tejidos naturales, como el algodón o la lana, que favorecen la transpiración al tiempo que evitan irritaciones en la piel. ¡Y para estar a la moda elige las últimas tendencias, como las prendas con estampados!

Haz clic para saber más

Publicidad

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter
Nota

Por qué son importantes los paseos para tu bebé?

Por qué son importantes los paseos para tu bebé?

Los paseos son importantes para la madre y el bebé recién nacido por varios motivos que señalamos a continuación:

- Ayudan a la madre a recuperarse del embarazo.

- El bebé se adapta antes a los cambios de temperatura por lo que, a ser posible, conviene dar todos los días un paseo. Sólo debe suprimirse cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen. No es recomendable salir a pasear con el bebé si hace un calor excesivo, si llueve o nieva, si hay mucha niebla o en días de mucho viento. 

- El contacto con el exterior favorece el desarrollo de los sentidos. Los sonidos de la calle estimulan su capacidad auditiva (el sonido de los pájaros, del viento, del mar...) y el bebé aprende a distinguir caras nuevas perfeccionando su agudeza visual a medida que va creciendo.

  ¿Nos vamos de paseo?... Leer más

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter
Nota

Consejos para comprar zapatos infantiles

No hace falta gastarse mucho dinero en zapatos especiales para un niño. Pero sí asegurarse de que son cómodos y seguros. Es decir que:

- Sean de material transpirable: piel, loneta,...

- Tengan la suela flexible y que no resbale: mejor de goma.

- Haya espacio suficiente en la punta para que los dedos no se amontonen.

- El pie esté bien sujeto mediante cordones, velcro, botones o una trabilla a la altura del tobillo (no más arriba).

- Puedan tener o no un poco de tacón.

Haz clic para saber más

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter
Nota

Esta semana para cocinar: Puré de verdura y pollo

Esta semana para cocinar: Puré de verdura y pollo

Receta para bebés y niños a partir de 6 meses.

Ingredientes: 75 gramos de pechuga de pollo,150 gramos de patata, 150 gramos de zanahoria, 50 gramos de puerro, 1 tomate natural,1 vaso grande de caldo de pollo o agua.

Elaboración: Primero quitamos la piel del tomate, la patata, el puerro y la zanahoria. Cortamos los ingredientes en trocitos pequeños (incluido la pechuga de pollo) y los añadimos en un cazo.  Luego los cubrimos con agua o, en su defecto, caldo de pollo. Los dejamos cocer durante veinte minutos a fuego lento. Después, batimos los ingredientes hasta que se haga el puré. Esperamos cinco minutos hasta servir el plato a nuestro bebé.

¡Buen provecho!

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter
Nota

Qué ocurre cuándo la lateralidad no está bien definida?

Cuando la lateralidad no está bien definida, el aprendizaje se vuelve muy costoso, consume mucho tiempo y como no acaba de asimilarse, ya que sigue siendo un proceso consciente controlado por la corteza cerebral.

Tenemos que tener en cuenta que el cerebro tiene unos recursos energéticos y de capacidad limitados. Por tanto, todo aquello que no se automatice, sigue ocupando espacio que no se puede dedicar a otros aprendizajes.

Es decir, si el niño no automatiza el proceso de lectura, no va a tener recursos cerebrales suficientes para analizar lo que la lectura le transmite.


Haz clic para saber más

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter
Nota

Nos ayudas a superar los 5.000 fans en Facebook?

Nos ayudas a superar los 5.000 fans en Facebook?

Únete a nuestro Facebook si todavía no lo has hecho. Estarás informado de todas las novedades de elbebe.com. Además, próximamente os comunicaremos más novedades y anunciaremos nuevos concursos.

Ayúdanos a conseguir los 5.000 fans. Para hacerlo, puedes invitar a tus amigos (que ya son padres o que pretenden serlo) a que se sumen a nuestra red. ¡Te esperamos! Haz clic aquí para ver nuestro Facebook

 

Compartir este artículo:

sobre facebook twitter

Todas las secciones en elbebe.com

Modificar mis datos Cancelar mi suscripción
espacio
2000-2010 VENTURA PRODUCCIONES, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal