¿Cómo debe comer el bebé?

¿Cómo debe comer el bebé?


Los bebés deben adquirir unos hábitos de alimentación adecuados, en los que se respeten ciertos horarios, se consuman distintos alimentos y se acompañen de una correcta higiene. Estos hábitos deben irse enseñando poco a poco, de manera acorde con la edad del niño.

Publicidad

Alimentación de los bebés como deben comer sólidos alimentación infantil destete

Es deseable que los bebés aprendan en el momento adecuado a utilizar la cuchara, el vaso, el tenedor... para que no adquieran malos hábitos (comerlo todo triturado, tomar biberones a edad inadecuada, comer por sí solos...).

Los bebés son capaces de beber en vaso desde que nacen. Pero hace falta mucha paciencia. Hacia los 5 - 6 meses aprenden con facilidad a beber en taza o vaso y a comer con cuchara.

Hacia los 6-8 meses el bebé muestra interés por la comida de los adultos, coge trozos y se los lleva a la boca. Es la señal de que ya puede tomar sólidos.

Aunque no tenga dientes puede coger un trozo de pan, una galleta, un cuarto de pera y chuparlo y roerlo con la encías cuando ya está blando.

Si el bebé lo toma todo siempre triturado y no se le permite experimentar sabores y texturas, le costará más pasar a la dieta de niño mayor.

A partir del año, es deseable que el bebé coma a la mesa con los demás miembros de la familia y vaya probando la comida de adultos.

A esa edad debemos permitirle usar la cuchara por sí solo. Al principio se la acerca a la boca correctamente pero, al final del trayecto hace un giro involuntario con la mano y vierte el contenido. Con unos pocos ensayos dominará la técnica y disfrutará comiendo solo.


Artículos relacionados

¡Tipos de alimentos para niños!

¡Tipos de alimentos para niños!

A partir del segundo año, el niño ya come prácticamente de todo. Consulta las características de los alimentos para los niños a partir de 1 año.

¿Cuándo introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebé?

¿Cuándo introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebé?

La introducción de alimentos sólidos es un proceso gradual. A algunos bebés les cuesta aceptar nuevos sabores y texturas.

¿Qué beneficios aporta la leche a los niños?

¿Qué beneficios aporta la leche a los niños?

La leche es un alimento muy completo para los niños. Contiene calcio y fósforo, que son necesarios para el crecimiento de los huesos, y vitaminas A, B, D y E.

La alimentación del bebé durante el primer año

La alimentación del bebé durante el primer año

Además de la leche, alrededor del quinto o sexto mes, el bebé puede empezar a ingerir otro tipo de alimentos.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios